Edición Cero

Un interesante proyecto de teatro, que pone el acento en los relatos de vida y las historias de las personas que se someten a... Innovador proyecto teatral que se centra en historias y relatos de pacientes que se someten a diálisis

Un interesante proyecto de teatro, que pone el acento en los relatos de vida y las historias de las personas que se someten a procesos de diálisis, para enfrentar la insuficiencia renal que padecen, desarrolló  el actor Ramón Jorquera Rojas, quien ganó con esta iniciativa, un proyecto del  Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura,  Fondart, versión 2017.

El proyecto será lanzado este viernes 12 de mayo, a las 17.00 horas, precisamente, en el Centro de diálisis Paul  Harris, ubicado en  Armada de Chile 2110.

Vale destacar que Ramón Jorquera Rojas es de profesión inicial, Contador Auditor, trabajando en el área administrativa de centros de de diálisis durante muchos años.  Es a partir de esa experiencia y su relación con las personas que se sometían al tratamiento de diálisis, que se va conectando con el teatro, actividad que finalmente se transforma en su pasión.

Jorquera, en este proyecto Fondart,  logra unir estos dos mundos tan alejados. “Y poder a través de la palabra llevar a estos centros de diálisis, historias, relatos, susurros que transforman las horas  y  días de diálisis en algo distintos y maravilloso”, sostiene el artista.

De hecho, el proyecto se denomina “Contando, susurrando, ando”, que es una  invitación a abrir los espacios, lugares impensados donde puede llegar un susurro, un cuento donde nunca antes se podría contar”.

Los comentarios están cerrados.