Edición Cero

El sociólogo Julio Ruiz Fernández, quien cumpliera funciones como delegado presidencial post terremoto y como miembro del Directorio de ZOFRI S.A., fue escogido en... Ex Delegado Presidencial post terremoto, asume como Presidente del Directorio de ZOFRI. A.A.

El sociólogo Julio Ruiz Fernández, quien cumpliera funciones como delegado presidencial post terremoto y como miembro del Directorio de ZOFRI S.A., fue escogido en la jornada de este viernes, como presidente del Directorio de dicha Corporación.

La designación se produjo durante la sesión de  constitución del Directorio, electo en la Junta Ordinaria de Accionistas.  En tanto, la Directora Perla Uribe Rivas fue nombrada como Vicepresidenta de la mesa directiva.

Respecto del Comité de Directores, éste quedó integrado porlos Directores: María Antonieta Estay Montenegro, Juan Carlos Toledo Niño de Zepeda y Felipe Pérez Walker (este último en calidad de director independiente). Así se consigna en un comunicado de la subgerencia de Comunicaciones

De acuerdo a la normativa establecida, estas nominaciones fueron informadas a través de un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Tras su designación como nuevo Presidente de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández señaló que “los esfuerzos del Directorio estarán focalizados en garantizar la sostenibilidad de la empresa y del sistema, con la finalidad de proyectar su crecimiento y consolidación en el mediano y largo plazo. Lo anterior, con miras a propiciar la obtención de la renovación de la concesión de Zona Franca para el período 2030-2060; y de esta manera seguir colaborando con el desarrollo de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá”.

Agregó que especial impulso tendrá la implementación de planes de negocios para el Parque Empresarial ubicado en Alto Hospicio y el Parque Chacalluta de Arica. “Nos interesa mejorar la competitividad de nuestros actuales usuarios, fortaleciendo sus relaciones comerciales, pero también atraer nuevos inversionistas y actores que contribuyan a agregar valor en sus procesos de negocio”.

El Directorio de ZOFRI S.A. fue escogido por un período de dos años.

Los comentarios están cerrados.