Edición Cero

Tarapacá Labs, el laboratorio de innovación aplicada de la región, entregó distinciones a los participantes de los concurso “Tarapacá en innovacción” e “Innovadores packaging”,... Laboratorio de innovación de Corfo distinguió a jóvenes emprendedores locales

Tarapacá Labs, el laboratorio de innovación aplicada de la región, entregó distinciones a los participantes de los concurso “Tarapacá en innovacción” e “Innovadores packaging”, convocatorias que concitaron el interés de jóvenes emprendedores regionales, quienes presentaron diversas propuestas destinadas a entregar propuestas innovadoras para superar problemáticas de la zona.

Evadil Ayala Riquelme, director del proyecto, explicó que el primer certamen “tuvo como objetivo el reconocimiento problemas cotidianos que afectan a la región, ciudad, comuna o población, y generar una solución creativa que pueda ser validada mediante la creación de prototipos”. El segundo de ellos, se orientó a ideas para el empaquetamiento y presentación de productos.

En las postulaciones a “Tarapacá en innovación”, el primer lugar correspondió al grupo Interac. El premio a la integración fue adjudicado por el proyecto Miwawa de Claudia Guerra Ávila. Ambos recibieron el reconocimiento de las autoridades regionales.

En el concurso “Innovadores de packaging”, los seleccionados fueron los proyectos “Cantinho dulce”, elaboración de dulces nacionales brasileños, perteneciente a Raquelma Oliveira Becarias; “Free Ur et macarons”, galletas antiguas de origen francés, libres de gluten y rellenas de un suave ganache, representado por María Vivanco Martinetti y Jetzabel Loayza Cortés; “Helados alto oasis”, fabricación de helados artesanales en paletas y cremas, de María Urbina Cortés; “Hidropónica Pica”, invernadero de lechugas hidropónicas, de Patricio Castillo Apala.

Además, “Productos artesanales D’eelici@s”, fábrica de chocolates artesanales de Jeremy Zúñiga García y Nataly González Fernández; “Savia Viva”, sistema de distribución de alimentos secos en máquinas dispensadoras, de Camila Rivera Baeza y Davidad Charager Tapia; ”Reusa y punto”, comercialización de vestuarios y accesorios reusados y rediseñados, de Sandra y Pamela Ramírez Cancino; “Tiendas Nouvelles”, venta de antifaces para dormir, de Angélica y Georgina Jofré Cifuentes, y Natalia Alviña Vilaxa.

Tarapacá Labs, es un proyecto ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, cuyo financiamiento corresponde al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional. Desde su creación a la fecha (seis meses) 200 personas han visitado el laboratorio de innovación aplicada, 20 proyectos se están desarrollando, se registran 250 horas de impresión en prototipaje para emprendedores, y se han generado más de cinco millones en facturas de cortesía a quienes han solicitado el apoyo de los equipos 3D.

 

Los comentarios están cerrados.