Edición Cero

Hasta el Jardín Infatil y Sala Cuna “Camino al Sol” perteneciente al Hogar de Cristo de Alto Hospicio, llegaron cerca de 120 estudiantes pertenecientes... En original «mechoneo solidario» participaron los estudiantes que se integraron a la Universidad Santo Tomás

Hasta el Jardín Infatil y Sala Cuna “Camino al Sol” perteneciente al Hogar de Cristo de Alto Hospicio, llegaron cerca de 120 estudiantes pertenecientes a la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Iquique, los que realizaron trabajos de limpieza, hermoseamiento y ornamentación del recinto.

La iniciativa es de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás, y se enmarca dentro de la celebración de la Semana Tomasina, la cual promueve el “Mechoneo Solidario” como una forma de recibir a los nuevos alumnos de una forma distinta a la tradicional. El rector de Santo Tomás Iquique, Juan Carlos Carreño. “Nosotros como institución queremos terminar con los mechoneos tradicionales que llaman al bullying y a la humillación. Por eso es que este mechoneo solidario lo hacemos ayudando, para que los jóvenes tengan ese espíritu cuando sean profesionales y además para que entiendan que la bienvenida a la universidad puede ser más agradable”, afirmó Carreño.

Los trabajos que consistieron en la remoción de escombros, mejoramientos de las áreas verdes, hermoseamiento de rejas y suelo y la recuperación de una gran parte del jardín que se encontraba abandonada, vinieron a mejorar la cara de este establecimiento que alberga a cerca de 150 niños en condiciones vulnerables.

Para Patricia Guerrero, directora del jardín celebró esta iniciativa que en conjunto con Santo Tomás Iquique realizan hace 4 años. “Estamos muy contentos porque esto es hecho por los mismos jóvenes que vienen a regalarnos un ratito de su tiempo hermoseando el jardín. Con esta iniciativa se recuperó una parte importante del recinto por lo que estamos agradecidos”, destacó la directora del establecimiento.

Los alumnos fueron los más entusiastas durante la jornada realizando además juegos, cantos y bailes para los niños del establecimiento. Constanza Muñoz, estudiante de primer año de kinesiología aplaudió esta iniciativa, destacando el hecho de transformar el mechoneo tradicional a uno solidario. “Creo que es muy bueno que se realice este tipo de actividades cambiando un poco el concepto que se tiene del mechoneo. Lo encuentro destacable”, sentenció Muñoz.

Cabe destacar que este mechoneo solidario también lleva a cabo una jornada nocturna en donde alumnos y voluntarios del Hogar de Cristo hacen entrega de bebestibles y comida a  personas en situación de calle.

Los comentarios están cerrados.