Edición Cero

    Hasta el próximo 12 de mayo, las organizaciones sociales podrán presentar sus  postulaciones en papel, y hasta el 19 de mayo para... Atención organizaciones sociales: destinan en la Región de Tarapacá más de $ 52 millones para su Fortalecimiento

 

 

Hasta el próximo 12 de mayo, las organizaciones sociales podrán presentar sus  postulaciones en papel, y hasta el 19 de mayo para los proyectos presentados vía internet, para acceder a financiamiento del programa de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, FFOIP- 2017,  que realiza la Seremi de Gobierno, contando para ello con recursos a distribuir, previo proceso de postulación de  $ 52.648.675 .

Para invitar a las organizaciones, se realizó una ceremonia de lanzamiento, que contó con la presentación artística de “Los Charros de Iquique”. El llamado congregó el interés de más de cincuenta dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales, deportivas, culturales y de diversidad sexual de la región, quienes además participaron directamente de una capacitación del fondo concursable, con el fin de informarse sobre las características del proceso de postulación.

Para el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, es de sumo interés para el Gobierno que la comunidad, a través de las distintas organizaciones sociales, puedan participar con sus proyectos en este fondo concursable y, de esa forma, hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad en general.

“En estos últimos años, muchas organizaciones sociales han fortalecido su trabajo a través de los proyectos financiados por este fondo. El año pasado fueron 23 proyectos, con una inversión del orden de los $ 48 millones. Por lo tanto, esperamos que este año exista una alta participación, y hacemos el llamado para que las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, asociaciones deportivas, culturales, de diversidad sexual, Ong’s  y comunidades indígenas, participen con sus proyectos; porque éste es el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet para que las organizaciones puedan generar espacios de aprendizaje,  conocimiento, pero también espacios de diálogo y participación social, que es fundamental para fortalecer una sociedad democrática como la nuestra”.

REQUISITOS

Podrán postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Los interesados podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Este año, las iniciativas deberán estar orientadas a temas como el fortalecimiento de las organizaciones, fortalecimiento de la comunidad  o fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial. Las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.

Cabe señalar que los proyectos ganadores tendrán un periodo de seis meses para ejecutar las iniciativas, concluyendo en marzo de 2018.

Los comentarios están cerrados.