Edición Cero

Marzo es un mes complicado para muchas personas que deben realizar diversos gastos. Por tal motivo, el Estado entrega el Aporte Familiar Permanente (ex... Se inició la entrega del Aporte Familiar Permanente destinado a familias vulnerables

Marzo es un mes complicado para muchas personas que deben realizar diversos gastos. Por tal motivo, el Estado entrega el Aporte Familiar Permanente (ex bono Marzo), una ayuda económica a las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Para supervisar la entrega de este derecho y conocer en terreno el impacto de este beneficio en las familias de la Región de Tarapacá, llegó hasta el centro de pago del IPS, diversas autoridade, que acompañaron al  Director Regional, Mauricio Gibert.

También participaron el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; el Seremi del Trabajo y Previsión Social (I), Víctor Inostroza;  la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la Directora de Fosis, Danissa Astudillo.

 La Intendenta  señaló que el Aporte Familiar Permanente, el  «es de gran relevancia para las familias, quiero destacar y no podemos olvidar que esta fue la primera Ley que nuestra Presidenta Michelle Bachelet promulgó cuando ella asumió el gobierno».

Recordó que este bono se entregaba pero quedaba a discreción del gobierno y autoridades, porque  todos los años había que aprobarlo. Cuando ella (la Presidenta) asume, lo transforma en Ley, lo que significa que es su entrega es obligatoria y que todos los años sin necesidad de postular cumpliendo cierto requisitos lo pueden obtener. Es una gran ayuda para las familias”.

 El Director Regional del IPS, Mauricio Gibert Galassi, entregó detalles sobre la proyección de pagos de este aporte en la región, “nosotros como IPS de Tarapacá, estimamos que se entregarán más de 47 mil Aportes Familiares Permanentes, lo que beneficiará a más de 21 mil familias. El Estado desembolsará más de 2 mil millones de pesos ($2.078.884.016) para materializar esta iniciativa”. Además destacó que este año 2017, el aporte es de $44.209 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca.

 Beneficiarias.

Maylen Carvajal es madre de cuatro hijos y nos comentó para que le sirve esta ayuda económica, “para mi este beneficio es súper bueno, incluso vine a cobrar, y con esta plata ahora iré a comprar el buzo y los zapatos para el colegio. Es una gran ayuda hay mamás que no tienen nada de nada, y estos 44 mil pesos es un aporte súper bueno por niño, esta es la segunda o tercera vez que recibo este beneficio”, señaló.

 “Tengo dos hijos, cobro este aporte y me sirve para comprar las cosas que me faltan para el colegio, es una buena ayuda para esta fecha”, nos comentó Ányela Labras.

 Hay que recordar que a partir del 15 de marzo, comenzará el proceso para los trabajadores y trabajadoras con asignación familiar acreditada y cuyos ingresos no superen los $615.521. Estas personas podrán consultar su fecha y lugar de pago ingresando su RUT en el sitio web www.aportefamiliar.cl  o visitando algunas de nuestras sucursales ubicadas en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

 

Los comentarios están cerrados.