Edición Cero

Los alcances del segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2017, que corresponde a trabajadores y trabajadoras con pago de asignación por cargas... En Terminal Agropecuario difunden alcances de Aporte Familiar Permanente

Los alcances del segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2017, que corresponde a trabajadores y trabajadoras con pago de asignación por cargas familiares y asignación maternal, que su remuneración sea igual o inferior a $615.521 mil pesos, difundió  el Instituto de Previsión Social de Tarapacá.

Un equipo de funcionarios y funcionarias del IPS, atendieron a más de un centenar de personas, quienes pudieron hacer sus consultas relacionadas al Aporte Familiar Permanente e iniciaron procesos de apelación, además  realizaron trámites de la red de multiservicios del Estado, entre otras consultas previsionales.

En la actividad participaron el Gobernador Provincial de Iquique, Francisco Pinto; la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, quienes compartieron y conversaron con los usuarios.

El Gobernador Francisco Pinto, destacó la labor del IPS, señalado que es muy bueno  estar en terreno acá en terminar Agropecuario que es una zona donde concurre gran cantidad de personas, yo felicito la labor que está realizando el IPS en esta zona de la ciudad, difundiendo el Aporte Familiar Permanente y la realización de diversos trámites”.

La Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, se refirió a la importancia que estar en terreno con la ciudadanía. “Nosotros estamos acá presente porque también tenemos usuarios de nuestros programas en el IPS. Hoy día también estamos difundiendo el Aporte Familiar Permanente, que nos tiene muy contentos como Gobierno, ya  que era un bono y ahora es todos los años, siendo una de las primeras medidas de nuestra Presidenta Bachelet”, señaló la autoridad regional.

Esta  segunda etapa del Aporte Familiar Permanente es para las personas con cargas familiares o asignación maternal, con tope de remuneración de igual o menor a $615.521 mil pesos brutos. Recibirán este beneficio, ya sea vía depósito bancario en Cuenta Rut -siempre y cuando haya sido utilizada los últimos 6 meses- o en el centro de pago del IPS de la Caja Los Héroes que están ubicados en Iquique en Ramírez 646 y en Alto Hospicio en Av. La Pampa con Esmeralda.

«Además en esta oportunidad hemos estado con la ciudadanía realizando una serie de trámites y de orientaciones previsionales”, señaló el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert.

USUARIOS

Durante la jornada, se acercó hasta el stand del IPS, Francisco Albuerno, quien no sabía que tenía depositado en su Cuenta Rut el Aporte Familiar, “espero que estas atenciones en terreno tengan continuidad, ya que en mi caso trabajo y no tengo mucho tiempo para hacer trámites, pregunté por si acaso, si tenia el aporte y apareció en el sistema que sí, esto es una ayuda para la familia”.

APELACIONES

Junto con el inicio de la segunda etapa del Aporte Familiar, también comenzó el período de apelación, en donde si la persona cree cumplir con los requisitos; debe ingresar reclamo en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

 

Los comentarios están cerrados.