Edición Cero

La Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, expresó su pesar y también condenó enérgicamente el femicidio de... «Ministerio de la Mujer: El femicidio es un crimen que se puede evitar”
La Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez Carrillo, expresó su pesar y también condenó enérgicamente el femicidio de Carmen Mónica Vásquez Contreras de 42 años, de manos de su cónyuge, quien se suicidó tras cometer el crimen. Los hechos ocurrieron en la Región de Maule.
Ante este nuevo caso de femicidio, la Ministra (s) Pérez, manifestó su pesar frente al asesinato de otra mujer y que, además, evidencia “el trabajo mancomunado que se tiene que dar en toda la sociedad, para que erradiquemos la violencia contra las mujeres en todas sus formas y expresiones. Es por eso que desde el Ministerio seguiremos trabajando para educar en detectar las señales de la violencia machista, porque ello, junto a la prevención, son mecanismos fundamentales para evitar crímenes como éstos”.
Así mismo, la autoridad manifestó su preocupación, por el hijo de la pareja, de 15 años, que ha quedado, al cuidado de una tía. “Hemos activado todos los protocolos del Circuito de Femicidios, a través de nuestra Dirección Regional del Maule, para entregar asesoría psicosocial a la familia, y en particular al hijo de Carmen Vásquez”.
La Secretaria de Estado (s) hizo mención respectiva al proyecto de Ley sobre una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres que firmó la presidenta Michelle Bachelet el pasado 25 de noviembre, lo que viene a reforzar el compromiso del Gobierno de Chile con la vida digna de las mujeres.
Reiteró que se encuentra a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que está disponible los 365 del año y atiende las 24 horas, para entregar información a aquellas mujeres que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema, reiterando además que los canales para denunciar situaciones de violencia son: Policía de Investigaciones (134), Carabineros de Chile (133) y el Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados.