Edición Cero

«Ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que había acá. No había agua, no había nada y ahora que están... Niño de Portezuelo cuestiona cobertura de incendios: «Siempre vienen cuando hay tragedias, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar»

«Ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que había acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo», aseguró Matías.

Esta tarde de lunes, en la plaza de Portezuelo, mientras los habitantes de la localidad se encontraban junto a los niños en actividades de entretención, un periodista de CNN, que se hallaba cubriendo el lugar, fue cuestionado por Matías, un niño del pueblo afectado por los incendios forestales y que repentinamente preguntó ante la cámara: «¿Por qué justo vienen cuando hay incendio y antes no venían? Siempre vienen cuando hay tragedias o cuando pasa algo importante, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar».

Ante esto, el periodista respondió a la pregunta del niño y le explicó que «lo que pasa es que, cuando pasan este tipo de cosas, obviamente la gente necesita estar informada de lo que esta pasando en este lugar y las labores preventivas corresponden a otras personas y en eso están en este minuto, pero es una muy buena pregunta la que haces tú».

Luego Matías, continuó, «es como raro que justo cuando están pasando cosas malas, vengan para acá», y agregó que «ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que había acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo».

Asimismo, el niño expresó el cariño que siente por su pueblo Portezuelo y manifestó que «antes del incendio acá era muy bonito, la plaza es bonita todavía, y siempre hay que intentar mantenerla así». Finalmente, pidió ante la cámara que «que cuando se acaben los incendios, por favor alguna vez vengan a ver cómo son de verdad los cerros, porque son muy bonitos», concluyó.

FUENTE: El Mostrador

Los comentarios están cerrados.