Edición Cero

Cerca de las 21 horas de este miércoles, se confirma que se frustró el segundo vuelo del avión Super Tanker por problemas de visibilidad... Encuentran fallecidos a los dos carabineros que desaparecieron mientras intentaban rescatar pobladores en cercanías del río Maule

Cerca de las 21 horas de este miércoles, se confirma que se frustró el segundo vuelo del avión Super Tanker por problemas de visibilidad en el sector de Hualañé, donde se reactivó el incendio de bosques.

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que el sargento Freddy Fernández y el cabo Mauricio Roca perdieron la vida cuando fueron atrapados por las llamas en momentos que concurrían a rescatar

Antes, falleció Hernán Aviles, voluntario del cuerpo de bomberos de Talagante, quien perdió la vida tras rescatar a dos personas. Y otros tres brigadistas de Conaf habían muerto al iniciarse estos incendios hace una semana.

Mueren carabineros

El sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda se encontraban en labores de rescate cuando al concurrir a verificar si aún quedaban personas al interior de una vivienda, habrían quedado rodeados de humo y fuego, perdiendo el contacto por radio que mantenía con la institución.

El ministro Fernández señaló que «Lamentablemente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros». «Fueron víctimas del fuego prácticamente en las riberas del río», agregó. El titular de Interior lamentó la situación indicando que «Tenemos que admitir que este tipo de desgracia nos afectan mucho, peor hay que seguir trabajando hacia adelante».

FUENTE: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.