Edición Cero

Con emocionadas palabras  la exdirectora del Liceo Huara María Barrientos Bahamonde, solicitó que el establecimiento pampino lleve el nombre de su creador el exalcalde... Piden que Liceo de Huara lleve el nombre de su creador, el ya fallecido ex alcalde Felipe Rocha

Con emocionadas palabras  la exdirectora del Liceo Huara María Barrientos Bahamonde, solicitó que el establecimiento pampino lleve el nombre de su creador el exalcalde Felipe Rocha Pantoja. La petición la formuló en la ceremonia de entrega de premios a los alumnos más destacados, de ese plantel, durante el presente año.

Después de los discursos del director del Liceo, Pablo Valenzuela Huanca y del administrador municipal José Francisco Retamal, en representación del alcalde José Bartolo Vinaya, se concretó la entrega de las distinciones a los escolares de básica y media que sobresalieron en el ámbito académico, de asistencia y esfuerzo.

Como es habitual el momento más esperado era develar quién se hizo merecedor del premio “María Barrientos”, el galardón que reconoce los valores de la destacada educadora  reflejados en un estudiante que sobresalió  por su iniciativa, aprendizajes, perseverancia y reforzar el ámbito valórico.

En esta ocasión tal distinción recayó en la alumna Maryareth Brigitte Navarro Sotelo de segundo medio. Fue justamente  la profesora María Barrientos -que además creó la letra del himno liceano- quien en compañía del administrador municipal y el director del liceo entregó los estímulos.

En esa instancia Barrientos pidió usar la palabra y comentó que escribió el himno inspirada en un niño huarino, que siempre soñó con estudiar en el liceo de su querido pueblo pero la escuela sólo tenía hasta sexto año. “Ese niño era Felipe Rocha. El siempre soñó con tener un liceo para estudiar en su Huara querido junto a los amigos y no tener que irse a la ciudad. Por eso cuando asumió como alcalde se propuso crear el liceo en Huara, en recuerdo de él, pido a nuestras autoridades comunales que este liceo sea bautizado con su nombre y conocido como liceo alcalde Felipe Rocha”, manifestó entre sollozos la profesora normalista que en 1980 llegó a la comuna desde su natal Puerto Aysen, para desde el 2005 dirigir el establecimiento creado en junio de 1997 por el fallecido alcalde.

Los comentarios están cerrados.