Edición Cero

A la fecha son más de 18 fiscalizaciones sobre el Reglamento Sobre Seguridad de los Juguetes, son las que ha realizado Unidad de Evaluación... Intensifican  fiscalizaciones para velar por cumplimiento de la norma sobre seguridad de los juguetes

A la fecha son más de 18 fiscalizaciones sobre el Reglamento Sobre Seguridad de los Juguetes, son las que ha realizado Unidad de Evaluación de Impacto Ambiental y Control de la Contaminación del Departamento de Acción Sanitaria la Seremi de Salud, ante la pronta llegada de las fiestas navideñas.

Desde la institución remarcaron la importancia de comprar juguetes en el comercio establecido, ya que estos lugares son fiscalizados por la Seremi de Salud y en caso de faltas al reglamento se retiran los productos de la venta hasta que subsanen las exigencias.

Dolores Romero, Seremi de Salud (s), explicó que en las fiscalizaciones “se verifican los requisitos y condiciones que los juguetes deben cumplir de forma que no comprometan la salud y seguridad cuando se utilicen, considerando el comportamiento habitual de los niños y niñas”. Entre los documentos que debe presentar los encargados de cada establecimiento están: Certificados de Origen de los juguetes, Sustancias biodisponibles, Análisis de Tolueno y Certificados de inflamabilidad.

Del mismo modo, agregó que con los procedimientos “podemos verificar en terreno que los juguetes cumplen con rotulación en idioma español, etiqueta de advertencia para mantener alejado del fuego principalmente en los juguetes con rellenos blandos y rotulados de advertencia por contener piezas pequeñas”.

En total, se han levantado 22 actas, de las cuales se inició un sumario sanitario, por incumplimiento reiterado de etiquetado.Las actas de exigencias corresponden a retiro de productos que no corresponden a juguetes y la exigencia de remitir certificados.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Finalmente, la Seremi de Salud (s) invitó a la comunidad a celebrar las fiestas navideñas y de fin de año manteniendo una alimentación saludable y sin dejar de realizar actividad física. En este sentido, las recomendaciones apuntan a moderar el consumo de alimentos con muchas calorías; evitar comer grandes cantidades de dulces; preferir alimentosfrescos, naturales y comida cacera; optar por jugos, bebidas light o zero; y elegir alimentos sin sello negro “Alto en”.

Además, si se consume alcohol hay que hacerlo con moderación, prefiriendo tragos con menos calorías como el vino o cerveza y ante el consumo de bebidas alcohólicas se aconseja no conducir o entregar las llaves.

Los comentarios están cerrados.