Edición Cero

El Partido Radical negó estar considerando la posibilidad de aplazar la proclamación del senador independiente Alejandro Guillier como su candidato presidencial. Pese a que... El Partido Radical confirmó que hará una proclamación para Alejandro Guillier quién será su candidato presidencial

El Partido Radical negó estar considerando la posibilidad de aplazar la proclamación del senador independiente Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

Pese a que el acto ya había sido anunciado para el próximo sábado 7 de enero en la cúpula del Parque O’Higgins, un artículo publicado esta mañana en La Tercera puso en duda la fecha, señalando que «el equipo del precandidato» había planteado aprensiones de cara a las definiciones del resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Esto debido a que al acto del PR del sábado 7 lo seguirán, el 14, la proclamación de Ricardo Lagos por el PPD, el comité central del Partido Socialista del 21 y la junta nacional de la DC del 28 de enero.

«Lo conversamos con Alejandro y la proclamación ya tiene fecha (…) Hace 48 horas él estaba con ánimo de decirle a Chile este 7 de enero: ‘Estoy disponible’. Además ya están todas las previsiones hechas», señaló a La Segunda el diputado radical Fernando Meza.

«Para el PRSD no tiene sentido aplazar. El martes almorzamos en el Congreso con Guillier y hablamos del 7 de enero y después los diputados programamos un almuerzo familiar una vez concluida la proclamación», dijo, en la misma línea, la diputada radical Marcela Hernando.

El presidente del partido, Ernesto Velasco, comentó al vespertino que nadie de la oficina de Guillier le ha planteado aplazar la fecha de la proclamación.

Fuente: Cambio21

Los comentarios están cerrados.