Dan el vamos a Casa de Acogida de la Fundación para el trabajo UNAP
Actualidad 31 diciembre, 2016 Edición Cero
«Es un gran apoyo, tener una casa de acogida donde alimentarnos y asearnos. Además la posibilidad de contar, por ejemplo, con una lavadora para nuestra ropa, son cosas que te cambian la vida. Nosotros también somos personas, pero que por distintas situaciones perdimos todo. Hoy gracias a la ayuda de la UNAP, tengo nuevamente mi matrícula de pescador, mis documentos, mi pensión, y ahora estoy trabajando con mis hermanos y luchando para recuperar mi embarcación y salir adelante» .Jaime Bolados, pescador iquiqueño y beneficiario del programa calle».
Como él otros 29 hombres y mujeres tendrán la oportunidad de acceder a este Centro Día, inaugurado por los beneficiarios del Programa Calle, junto al Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas; la representante de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Cecilia Muñoz y el Director de la Fundación para el Trabajo UNAP, Rodrigo Guagama.
En la oportunidad, la representante de la Seremia de Desarrollo Social, destacó que la labor que se efectúa con la gente de Calle es difícil y requiere de una gran dedicación y profesionalismo «Es de gran trascendencia contar con especialistas para este trabajo, ya que involucra muchos ámbitos, social, sicológico, al igual que elementos prácticos para una efectiva reinserción, por lo que la labor que desarrolla la Fundación, con el financiamiento del Ministerio y la ayuda de la Seremía de Desarrollo Social, es fundamental para el éxito».
Por otra parte el Rector de la UNAP, afirmó que es muy satisfactorio dar cuenta de cómo la Universidad, además de trabajar en el ámbito de la docencia e investigación, cumple con su compromiso social, a través de la Fundación para el Trabajo UNAP y todos sus profesionales, quienes gracias a la confianza depositada , están hoy ayudando activamente a la incorporación de la gente de calle en la sociedad».
En tanto, el director de la Fundación UNAP resaltó «Este centro se constituirá en un gran avance, puesto que es el recinto ideal para atenderlos en el área psicosocial con psicólogas y trabajadoras sociales; como así también mediante el voluntariado, en talleres y actividades que involucren un mejor uso de su tiempo y una reincorporación concreta a la sociedad».
Cabe señalar que este Centro Día, que funcionará de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:00 horas, permitirá a la gente de calle tener oficina de atención, cocina, baños y lugares de esparcimiento, un espacio propio que los acogerá y les permitirá mejorar sus condiciones de vida actual.
FUENTE: Prensa UNAP
Los comentarios están cerrados.