Edición Cero

Si bien el TER ratificó la elección municipal que define al nuevo alcalde  de la comuna de Pozo Almonte, el representante de la Nueva... Apelan dictamen del TER por denuncia de cambios de domicilio para elecciones municipales en Pozo Almonte

municipalesSi bien el TER ratificó la elección municipal que define al nuevo alcalde  de la comuna de Pozo Almonte, el representante de la Nueva Mayoría, Richard Godoy, su contrincante, el ex candidato Fernando Muñoz, presentó una apelación ante el Tribunal Electoral, TRICEL, que es la segunda instancia y definitiva, para resolver. La denuncia por los llamados “acarreos”, práctica que aunque ilegal, es común y transversal, pero lo que llama la atención, en este caso, se indicó,  es que aparecen autoridades oficialistas, con domicilios que no corresponden a su lugar de residencia.

El círculo cercano a Fernando Muñoz, divulgó antecedentes con las direcciones declaradas por adherentes destacados del alcalde electo, donde figuran altas autoridades regionales, incluyendo a una ex intendenta; seremis en ejercicio, directores de servicios y funcionarios públicos.

Según indica el informe enviado a los medios de prensa, la ex intendenta “reconoció el miércoles 25 a Radio Paulina que votó en Pozo Almonte, aduciendo que en su calidad de abogada tramita causas en el tribunal de esa ciudad. Dijo que en el padrón electoral de esa comuna “no hay fantasmas ni cosas oscuras” y se mostró partidaria de transparentar esa situación, aunque no precisó cómo hacerlo y se limitó aexpresar que “hay que hacerlo con las acciones que corresponda”.

Indican que la denuncia es el “acarreo” de más de 500 personas, que de acreditarse los hechos, podrían ser sancionadas por la justicia. Sin embargo, el TER, desestimó tal acusación, por lo cual se presentó la apelación al TRICEL.

Así como ocurrió en Pozo Almonte, el TER también desestimó los argumentos presentados en otras 4 comunas de El Tamarugal, es decir, Camiña, Pica y Huara.

Los comentarios están cerrados.