Edición Cero

El Teatro Universitario Expresión prepara el reestreno de la obra del recordado hombre de teatro pampino Guillermo “Willy” Zegarra, Margarita, el remolino de la... En Teatro de Salitrera Humberstone presentarán obra del recordado Guillermo «Willy» Zagarra

willy-zEl Teatro Universitario Expresión prepara el reestreno de la obra del recordado hombre de teatro pampino Guillermo “Willy” Zegarra, Margarita, el remolino de la pampa. Esta producción será presentada en el Teatro de la Oficina Salitrera de Humberstone, con motivo del próximo Congreso de Secretarias de las Universidades Públicas de Chile, a realizarse los primeros días de noviembre próximo, siendo, además, un emotivo tributo a la inmensa labor desplegada en la Región de Tarapacá por este insigne y recordado actor local.

La obra en cuestión pertenece al género comedia costumbrista representada por el sainete, caracterizado por el ambiente pintoresco, personajes típicos y lenguaje humorístico, básicamente de los campamentos salitreros de las primeras décadas del siglo XX. Cabe destacar que dicha pieza fue estrenada por este conjunto hace treinta y tres años (1983), protagonizada por el mismo autor y los actores ya desaparecidos Jaime Torres y George Vargas. En el nuevo elenco intervendrán Patricia Torres, MiriamKaba, AndroGárate, Fernando Vásquez, Waldo Aguilar, Iván Reske, Liliana Valdivia, Gloria Sampson y Marta Figueroa, todos bajo la dirección del Profesor Iván Vera-Pinto y la producción y diseño teatral de Jeannette Baeza.

De igual forma, la compañía teatral universitaria continúa con sus exitosas presentaciones de la pieza Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas, con las actuaciones de Patricia Torres y AndroGárate, todos los días sábados, a las 20:00 horas, en la Sala Veteranos del ‘79, Zegers 150.

La obra se está proyectando en funciones especiales para los colegios de la ciudad y, recientemente, se exhibió en el Centro Cultural de Alto Hospicio. Hay que considerar que la obra es una de los mejores espectáculos en la cartelera del teatro de nuestro continente y han sido cedidos sus derechos por el dramaturgo Vargas, para que el Teatro Expresión la estrene en forma exclusiva en Chile.

Finalmente, para la primera semana de septiembre la agrupación hará un programa especial de celebración de sus 37 años de vida artística, que pondrá en relieve su labor permanente de aporte a la cultura regional, siendo uno de los elencos mayor data y con  mayor trayectoria en la escena provincial de Chile.

Vale recordar que el Teatro Expresión, depende de la Universidad Arturo Prat.

Los comentarios están cerrados.