Edición Cero

Este lunes después de la importante derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales, la Presidenta Michelle Bachelet descartó que se concretaran por... Bachelet blinda al comité político tras debacle electoral: «Suponer que lo que pasó es culpa de tres o cuatro personas, es un análisis superficial»

bachelet-a_unoEste lunes después de la importante derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales, la Presidenta Michelle Bachelet descartó que se concretaran por ahora los rumores que hablaban de un cambio en el equipo del comité político, que hoy se suspendió, como un gesto después de los malos resultados que habría motivado a algunos ministros, a poner sus cargos a disposición de la Mandataria.

«Eso no es cierto. La verdad es que como me dijo un Presidente cuando yo era ministra, los cargos de los ministros, siempre están a mi disposición. No necesito que me los pongan a disposición. Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que crea que tenga que tomar para seguir avanzando en los meses que nos quedan», dijo la Presidenta.

Bachelet afirmó que «también creo que suponer que lo que pasó ayer es culpa de 3 o cuatro personas, me parece que es un análisis de verdad superficial. Aquí cada cual tiene que ver sus responsabilidades. Nosotros como gobierno vemos las nuestras. Las distintas organizaciones tienen que ver las propias. Hay distintos tipos de situaciones. Creo que eso es lo que vamos a hacer de manera seria. Mientras tanto vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer: trabajar para responder a los ciudadanos en las cosas que nos hemos comprometido», enfatizó.

La Presidenta aseguró que «hay que analizar con más profundidad lo que ha pasado, puesto que es distinto en unas comunas que en otras: la abstención, si está focalizada en ciertos grupos. Hay cosas que todos sabemos, que son obvias y que todo el mundo está hablando. Y por lo tanto mirar como podemos trabajar para que en nuestro país la gente sienta que vale la pena participar, que vale la pena elegir a sus representantes en los distintos niveles».

Fuente: El Mostrador

Los comentarios están cerrados.