Edición Cero

Evo Morales, exigió un castigo para Chile por lo que consideró “una ofensa”, luego de cánticos de la barra durante el encuentro futbol entre... Ya no es La Haya: Ahora Bolivia denuncia a Chile ante la FIFA

isEvo Morales, exigió un castigo para Chile por lo que consideró “una ofensa”, luego de cánticos de la barra durante el encuentro futbol entre las selecciones de ambos países, por las clasificaria del Mundial de Rusia.

El timonel de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, confirmó en entrevista con el diario El Mercurio el reclamo del organismo a la FIFA por cánticos discriminatorios contra sus seleccionados sufridos en el Estadio Monumental, durante el partido por las Clasificatorias.

En tanto, el miércoles, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió un castigo para Chile por lo que consideró “una ofensa”. Y posteriormente, la FBF inició los trámites, como lo ratificó López.

“No hay otra alternativa que hacer el reclamo. Acá no hay cuestiones de tipo político ni mucho menos. Tenemos que seguir el conducto regular. Es una preocupación que ya me había manifestado anticipadamente Arturo (Salah), por lo que ya había pasado y lo que podía ocurrir.

Lamentablemente, nadie puede ponerle bozal al público, una mordaza a la gente. Se puede controlar todo: explosivos, bebidas alcohólicas, pero no lo que ha sucedido los insultos ni los cánticos ofensivos”, señaló.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para que no suceda. No se pueden mezclar cuestiones racistas o geopolíticas con eventos deportivos. Hay que quitar absolutamente toda la parte política, chauvinista y todo lo demás. Seguramente, eso significa algún beneficio para otra selección, pero no podemos dejarlo pasar”, agregó.

El dirigente negó que hubiese recibido un llamado de Evo Morales.

“En absoluto, para nada. Sé que el Presidente habló del tema. Lo que es cierto es que acá la responsabilidad es de la federación (chilena), no hay una cuestión en la vía diplomática o de Cancillería. Está previsto en el marco de los estatutos de la Conmebol y de la misma FIFA, que tiene sus mecanismos para ver si existió algún tipo de discriminación. Nos limitamos a enviar por escrito la solicitud a la FIFA. Hay que poner las cosas en contexto, pero nuestra federación no está en el plano de agitar las aguas en la parte política”, sostuvo.

Sobre los posibles castigos que puede recibir Chile, López dijo que “eso le corresponde a la FIFA. Trataré de actuar de la manera más mesurada posible, pero debemos de erradicar ese tipo de situaciones”./www.Cambio 21.cl/

Los comentarios están cerrados.