Edición Cero

Un lugar prioritario en su programa de trabajo tendrá la cultura popular. De allí que piense en la creación de escuelas  culturales y de teatro... Patricio Ferreira contempla en su programa actividades que fomenten la cultura en las poblaciones

Un lugar prioritario en su programa de trabajo tendrá la cultura popular. De allí que piense en la creación de escuelas  culturales y de teatro en las poblaciones, la creación de un museo comunal y cabildos ciudadanos, según dio a conocer Patricio Ferreira, candidato a alcalde por Alto Hospicio, en representación de a Nueva Mayoría.

Su propuesta la dio a conocer tras cerrar su participación en las actividades dieciocheras, oportunidad en que participó en diversas actividades poblacionales y oficiales.

Respecto al énfasis que pretende dar a la cultura, dijo que  «la idea es  que sean los mismos hospicianos quienes den propuestas de qué les gustaría que sucediera con su comuna, nuestra comuna», enfatizó el candidato Ferreira, recalcando que para él, la participación y la construcción de una política comunal con y desde las personas, es fundamental.

FIESTAS PATRIAS

Durante el fin de semana Ferreira participó en variadas de actividades dieciocheras que se desarrollaron en en las poblaciones de la comuna, con la finalidad de compartir un momento de alegría con los vecinos.  El aspirante al municipio, hizo un positivo balance, especialmente porque recorrió diversos sectores y dialogó y compartió con los vecinos.

En efecto, Ferreira participó  en inauguraciones de ramadas vecinales y en las oficiales de la comuna, donde junto a autoridades regionales disfrutó de esta tradición chilena, así como también se hizo partícipe en lotas y bingos que los mismos pobladores organizaron.

“Durante toda la semana hemos estado compartiendo con los vecinos que celebraban las fiestas patrias y en especial el fin de semana dónde tuvimos una agenda muy ocupada, que nos permitió seguir recorriendo mi comuna y a la vez seguir escuchando las necesidades de los vecinos. Muchos me indican que durante estos años no han sido escuchados y que muy pocas veces se presenta en sus poblaciones la autoridad comunal. Mi compromiso es con ellos y por eso he estado en terreno y lo seguiré haciendo cuando salga electo alcalde”, precisó el candidato edilicio.

Opinó, interpretando a los hospicianos que no sólo «basta con hacer show privados para los adherentes, sino también se deben llevar estos espectáculos a las juntas de vecinos para que se termine con la discriminación y segregación. La  idea es que todos puedan disfrutar de estos eventos».

En ese contexto, reiteró que entre sus propuestas contempla escuelas culturales y de teatro en las poblaciones; además, la creación de un museo comunal.  Dijo que en esa línea utilizará los cabildos ciudadanos como mecanismo real de participación ciudadana. Este último «con el fin de que sean los mismos hospicianos quienes den propuestas de qué les gustaría que sucediera con su comuna, nuestra comuna», afirmó Ferreira.

 

Los comentarios están cerrados.