Edición Cero

Una embarcación de pasaje que les permitirá prestar servicios a terceros en actividades marítimas, adquirió el Sindicato de Trabajadores Independientes, Nueva Esperanza de Chanavayita. Se... Sindicato “Nueva Esperanza” de Chanavayita adquiere embarcación que permitirá prestar servicios a terceros

IMG_6493Una embarcación de pasaje que les permitirá prestar servicios a terceros en actividades marítimas, adquirió el Sindicato de Trabajadores Independientes, Nueva Esperanza de Chanavayita. Se trata de una nave que permite el trasporte de 16 personas, con motor fuera de borda, sin doble fondo, 9,86 metros eslora, 2,67 manga, 1 puntal, fibra de vidrio, destinada a fortalecer las actividades socio-productivas y turísticas del sindicato, en el marco del trabajo conjunto de la mesa de trabajo que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mantiene con el sindicato.

La ceremonia participaron socios del sindicato, acompañados de representantes de la compañía minera y de la Capitanía de Puerto de Patache, en donde se destacó que la embarcación podrá ser reconocida para transporte de más de 16 pasajeros en actividades autorizados por el SHOA según reglamento de control de las investigaciones científicas y tecnológicas marinas, efectuadas en la primera edición zona de jurisdicción nacional.

Proyecto

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, señaló que la iniciativa surgió en la mesa de trabajo en la que participan la compañía y el sindicato, teniendo siempre el objetivo que sea un aporte como es por ejemplo el prestar servicios de transportes a personas para actividades marítimas.

Nilson Saldía, gerente de Terminal Marítimo de Collahuasi valoró el paso dado, destacando que potenciará la actividad turística del balneario.
Patricio López integrante del sindicato de trabajadores independientes de Chanavayita, dijo estar contento con el paso dado, “esto es un logro para todas las personas”. Similar fue la opinión de Mario López, quien dijo que la iniciativa beneficia al sindicato y sus socios.

Junto con la embarcación también se entregó carro de arrastre, chalecos salvavidas, botiquín, extintor, radios de comunicación y bengala de seguridad, además de equipo compresor de buceo certificado, toldo de acero y bancos.

Los comentarios están cerrados.