Edición Cero

“Huellas de mi Tierra” es el nombre de la exposición presente en sala de arte Casa Collahuasi Pica, la que muestra las obras elaboradas...

“Huellas de mi Tierra” es el nombre de la exposición presente en sala de arte Casa Collahuasi Pica, la que muestra las obras elaboradas por 24 alumnos del Jardín Infantil y Sala Cuna Piqueñitos, quienes a través de pinturas de alegres colores, explican la presencia de los dinosaurios en la comuna de Pica según la visión de niñas y niños de 5 años de edad.

Los trabajos son el resultado del programa educativo en la temática de aprendizaje, juegos y creatividad perteneciente a la Junta Nacional del Jardines Infantiles, el cual fue ejecutado por educadoras y párvulos de nivel transición I del jardín Piqueñitos.

Así lo destacó la directora del recinto educacional, Kimberly Flores, quien valoró el esfuerzo de los padres y apoderados por incentivar en sus hijas e hijos el desarrollo de actividades artísticas.

De igual forma agradeció el espacio que proporciona la sala de arte Pica Collahuasi para que la comunidad pueda conocer el trabajo que se desarrolla en el establecimiento educacional y en el que se logra fortalecer la identidad cultural a través del arte.

Fabián Cerda, de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, destacó que se trata de la muestra 44 en la sala y recordó que el espacio no solo permite difundir las obras de artistas nacionales y locales, sino también está abierto para niñas y niños de la comuna.

El alcalde de Pica, Miguel Nuñez también felicitó a los párvulos por el trabajo y a las educadoras por la labor desarrollada. En la oportunidad también estuvo presente el artista francés Jean Verame, quien dijo reconocer sensibilidad, talento y mucha espontaneidad de parte de los pequeños artistas

Trabajos

Las obras son en base a pintura acrílica y su realización se basó en la historia de los dinosaurios, la que fue explicada por la educadoras a través de la estrategia del teatro de sombras, que contó la historia de las especies que habitaron la zona hace millones de años en la Quebrada de Chacarillas, Pica, lugar declarado Santuario de la Naturaleza en el año 2004.

Entre los objetivos del programa educativo estuvo el potenciar en los niños y niñas y sus familias, la identidad e historia geográfica cultural de la zona a la cual pertenecen, desarrollando aprendizajes del ámbito entorno natural y cultural. Además de incentivar la creatividad y así desarrollar el lenguaje artístico en los párvulos.

La muestra puede ser visitada hasta fines de octubre, de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 horas, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 horas, la sala está ubicada en Blanco Encalada 260 y su entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.