Edición Cero

Junto a los ex prisioneros y a los familiares de detenidos, ejecutado y desaparecidos, nuevos actores comienzan a sumarse al rescate de la memoria... Nuevos actores se suman a la temática memorial de los DDHH

Junto a los ex prisioneros y a los familiares de detenidos, ejecutado y desaparecidos, nuevos actores comienzan a sumarse al rescate de la memoria en derechos humanos, hecho que llena de esperanzas a los adultos, porque sienten que mientras no haya justicia, la lucha continuará. Además, que se podrá contar la historia, desde el ángulo de quienes padecieron los rigores de la dictadura.

Es el caso del universitario, Gonzalo Arriagada, estudiante de Sociología de la UNAP, quien estima que es fundamental “generar una memoria histórica en torno a nuestra propia historia.  A veces se nos olvida que hechos que ocurrieron en el pasado, tienen su réplica de distintas formas y en distintos espacios”.

En ese contexto, dijo que es importante recordar esto hecho  puntual del golpe porque “cambió gran parte del curso de la historia de nuestro país. Se puede ver esa forma de violencia que antes era más explícita, más cruda, pero desde otra forma hoy. Creo que la dictadura aún sigue, de alguna forma”.

Para el futuro sociólogo, esa dictadura “creo que está disfrazada de democracia y que mientras no haya justicia de verdad, mientras las personas que cometieron  estos crímenes contra los DDHH, no estén sancionadas, no vamos a poder estar tranquilos”.

Los comentarios están cerrados.