Edición Cero

Profundamente emocionado, pero con más fuerzas para seguir en la búsqueda de la verdad, se mostró Héctor Marín, presidente de la AFEPI, al saber... Héctor Marín: “Sería doloroso que una nueva generación tenga que honrar a su familiar detenido desaparecido”

Profundamente emocionado, pero con más fuerzas para seguir en la búsqueda de la verdad, se mostró Héctor Marín, presidente de la AFEPI, al saber por fin, las circunstancias en que su hermano Jorge Marín Rossel, fue asesinado, en medio de un montaje.

Estos 43 años “nos sorprenden en un pie diferente, porque puedo saber quiénes fueron los que asesinaron a mi hermano Jorge. Pero con una pena profunda porque mi madre no pudo saber de la sentencia, ni mi abuelo, ni mi padre… una generación completa”.

Por lo mismos, sostiene Marín, que como familiares “no tenemos conformidad, porque aún él es un detenido desaparecido… claro,  hay un monolito que lo recuerda, pero seguimos sin saber dónde está”. Señaló que no saber el paradero de su ser querido “es algo para lo que no estábamos preparados, porque como muchos, quisiéramos saber su destino final”.

Lo que hoy saben es sobre “la muerte tan tremenda, tan trágica, situación que aún nos da fuerza. Nuestra labor es salir adelante para seguir luchando. No pierdo la esperanza de encontrarlo”.

Principalmente, dice, porque también sería doloroso que las nuevas generaciones tengan también que honrar a su familiar detenido desaparecido.

Los comentarios están cerrados.