Edición Cero

Como “el mundial más hermoso de la historia del hockey patín femenino” calificó el entrenador de la selección chilena el actual campeonato que se... DT de las “Marcianitas”:  “Este es el mundial más hermoso de historia del hockey patín femenino”

Como “el mundial más hermoso de la historia del hockey patín femenino” calificó el entrenador de la selección chilena el actual campeonato que se desarrolla en Iquique e insistió que la comunidad debiera sentirse orgullosa por la organización de esta justa planetaria.

Los ojos del mundo están puestos en Chile, pero no en su capital como podría suponerse, sino que en la ciudad más pujante de los últimos cincuenta años, que supo enfrentar crisis económicas gracias a la unión y esfuerzo de su gente.

Esa ciudad no es otra que Iquique, que logró por todas sus bondades turísticas y organización comunal ser sede de este Mundial de Hockey Sobre Patines Femenino 2016.

Lo que más destacan las competidoras es que la cita mundialera posee una cancha al costado del mar, donde la Municipalidad de Iquique se preocupó de todos los detalles para su organización, resaltando la iluminación, entorno, y marcador.

“Lo que se ha hecho como ciudad debe llenar de orgullo a los iquiqueños, que están haciendo un mundial de primera línea, siendo el mundial más hermoso de la historia del hockey patín femenino. El entorno, la playa, todo está hecho como si fuera en un país con más recursos económicos, más desarrollado”, afirmó Quintanilla.

Sin duda alguna, que se trata de un gran evento que será recordado por toda la Tierra de Campeones y, especialmente, por las “Marcianitas”, que por segunda vez en su historia pueden alzarse como flamantes campeonas mundiales este sábado 1 de octubre.

 

Los comentarios están cerrados.