Edición Cero

Muy molestos se encuentran  pobladores de cuatro juntas vecinales de la ciudad por los daños producidos a los juegos infantiles recientemente instalados por el... Dañan juegos infantiles en diferentes poblaciones de Iquique

DESTROZOS JUEGOSMuy molestos se encuentran  pobladores de cuatro juntas vecinales de la ciudad por los daños producidos a los juegos infantiles recientemente instalados por el municipio. Los culpables, acusan, son jóvenes de la misma población los que realizan las acciones vandálicas en contra de las entretenciones de los niños.

Alicia Naranjo, presidenta Junta vecinal Jorge Inostroza dio a conocer esta triste y mala noticia para los cientos de niños de esa populosa población, quien se mostró molesta y triste por lo ocurrido.

Lo mismo opinaron niños y vecinos de las poblaciones Carol Urzúa, Iquique Sur y de la Ampliación Nueva Victoria.

Estos hechos que afectan principalmente a los niños y las niñas, según  los vecinos del sector, son causados por jóvenes durante las horas de la noche que se reúnen en el lugar de los juegos. Y también en menor medida, por los menores que no son controlados por sus padres mientras juegan en las resorteras que son para uso exclusivo de menores hasta 5 años de edad.

De seguir así y de continuar las acciones vandálicas, la mayoría de los pobladores están apostando por cercar los sitios y plazas en donde están los juegos de entretención. Consideran que es una manera acertada para mantener las hermosas instalaciones que benefician a los niños de la comuna.

Estas recomendaciones de los vecinos, sin lugar a dudas, ayudaran a cuidar los 110 Juegos infantiles que ya están instalados, de un total de 146 que ya se están habilitando y que tuvieron una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

A modo de ejemplo, los juegos infantiles que están en la plaza O’Higgins se encuentran en buen estado, debido al enrejado del lugar, señaló el aseador Luis Padilla.

Además de la aplicaciónde estas medidas de cuidado y mantención de los juegos infantiles, de gimnasia e inclusivos,el propio Alcalde Jorge Soria impulsor de esta iniciativa de integración y reencuentro de las familias en los barrios como ocurría antaño, ha reiterado que son los  vecinos los que deben cuidar estas instalaciones, orientando a los más pequeños a hacer un buen uso de los juegos y no dañarlos.

 Asimismo, llamó a denunciar estos atentados a los bienes de uso público y señaló que vehículos de seguridad ciudadana están recorriendo constantemente diferentes puntos de la ciudad para prevenir la ocurrencia de delitos.

De esa manera, las obras que permiten a los niños y a las familias a disfrutar en actividades recreativas y deportivas al aire libre, finalizó el Jefe comunal, apuntan a construir un mejor barrio, una mejor ciudad con actividades sanas y se aleja a los niños y jóvenes de los males como el alcohol y la drogadicción.

Los comentarios están cerrados.