Edición Cero

Las listas C y E que participaron en las recientes elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezadas por el actual vicepresidente y la...

Las listas C y E que participaron en las recientes elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezadas por el actual vicepresidente y la presidenta de la multisindical, Nolberto Díaz (DC) y Bárbara Figueroa (PC), anunciaron este jueves haber llegado a un acuerdo para conformar una «mesa directiva de transición», al haber llegado a un acuerdo para destrabar la situación que tiene al borde del abismo a los sindicatos que conforman el organismo.

Declaración Pública

Mediante una declaración pública dada a conocer en una conferencia de prensa, los dirigentes insistieron en la «falta de legitimidad» del triunfo que obtuvo Arturo Martínez (PS): hablaron de un «proceso plagado de irregularidades», que «gran parte de las listas han señalado que se debe repetir».

«Incluso hoy la lista que encabeza el compañero Martínez, que controló el proceso manejando a la mayoría del Colegio Electoral, termina haciendo denuncias», afirma el escrito, que por «el bien de la CUT y sus afiliados», para evitar su «desprestigio frente a la ciudadanía y los trabajadores», ofreció una vía de «salida a la crisis».

«Representamos legítimamente la mayoría de los 45 consejeros electos y con esa mayoría podemos constituir una mesa directiva de transición, sin exclusión de ningún sector, que permita una salida a esta crisis», señalaron los firmantes.

Los comentarios están cerrados.