Edición Cero

En el Día de la Mujer Indígena, que se rinde homenaje a todas las mujeres indígenas originarias que dieron su vida por sus familias... Comunistas adhieren a homenaje por el Día de la Mujer Indígena

b sisEn el Día de la Mujer Indígena, que se rinde homenaje a todas las mujeres indígenas originarias que dieron su vida por sus familias a las que se han entregado en cuerpo y alma, el Partido Comunista Regional Tarapacá, a través de la  Comisión de Género y diversidad, adhiere al Homenaje que destaca el rol de estas mujeres. La fecha surge en honor de Bartolina Sisa.

Además,  reitera su compromiso de lucha por conseguir los objetivos político-sociales que se han trazado las mujeres en nuestro continente, más allá de su condición étnico social.

En el ejemplo de Bartolina Sisa, «una mujer valiente que luchó en su oposición a la opresión de los conquistadores, Bartolina Sisa asesinada el 5 de septiembre.Ha sido considerada como la mujer más valiente de la época».

En condena de tal brutal asesinato las organizaciones sociales le rinden un homenaje en el día de hoy y se realiza un emotivo reconocimiento a una de las mujeres indígenas que dieron su vida por la lucha de la libertad, llegando a entregar su vida por el pueblo.

Además del gran reconocimiento a Bartolina Sisa, este día es un homenaje a miles de mujeres que como ella han muerto en su lucha contra la discriminación y los abusos cometidos a las mujeres indígenas a lo largo de la historia.
Los pueblos indígenas forman parte de los pueblos más pobres de América Latina y por este motivo son pueblos desamparados y discriminados por la sociedad.

Las mujeres indígenas juegan un papel muy importante en la sobrevivencia de sus pueblos, ya que gracias a ellas perviven las costumbres propias, la transmisión de la cultura a sus descendientes así como su lucha constante e insistente contra la exclusión étnico-cultural.

En esta oportunidad, las mujeres Comunistas, manifestamos nuestro compromiso de estar no sólo en sus luchas sino de todas las mujeres que sufren de discriminación e injusticias en nuestro continente.

La lucha para que los pueblos indígenas obtengan los mismos derechos que las demás personas es incesante y perdurará hasta que sean conseguidos. Ese será el momento en que las mujeres de conjunto entonemos nuestro canto de Amor y Alegría a los nuestros, por una sociedad más Digna y Justa con oportunidades de vivir y desarrollarse en el mundo como cualquier otro ciudadano.

Los comentarios están cerrados.