Edición Cero

Un festín de primeros planos con grandes actuaciones ofrece CineClub Oddó con la exhibición de la película “La pasión de Juana de Arco” (1928),... Cine Club Oddó  exhibe  la película “La pasión de Juana de Arco”

juana de arcoUn festín de primeros planos con grandes actuaciones ofrece CineClub Oddó con la exhibición de la película “La pasión de Juana de Arco” (1928), programada para hoy a las 18:55 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743).

 Esta realización del danés Carl Theodor Dreyer cuenta la historia del juicio a Juana de Arco y se presenta como una oportunidad para explorar las pasiones humanas y la actitud ante el sufrimiento. Aunque Renée Jeanne Falconetti trabajó principalmente en obras de teatro, en esta película muda se consagra con el trabajo que entrega.

La exhibición forma para de una mirada a selectas obras que representan parte de lo que fueron los gloriosos años 20. La apuesta del cineclub local Oddó se proyectará con una pequeña introducción cinco minutos antes.

La cinta forma parte del ciclo Cine Años 20, que la agrupación local promueve actualmente y que se suma a otros ciclos como retrospectiva de Woody Allen u óperas primas de directores chilenos. Este ciclo culmina con “Y el mundo marcha” (TheCrowd, 1928) de King Vidor.

La invitación gratuita es para este y todos los viernes a las 18:55 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743), donde semanalmente Cineclub Oddó exhibe diversos trabajos audiovisuales con el objetivo de potenciar la formación de audiencias y desarrollo de la apreciación cinematográfica en Iquique.

Los comentarios están cerrados.