Edición Cero

El publicista y actor, Jaime Celedón falleció a los 85 años luego de padecer cáncer, según informaron sus cercanos. Se desempeñó en diversos programas de... Una lamentable noticia remece el mundo de la televisión este domingo

jaime celedónEl publicista y actor, Jaime Celedón falleció a los 85 años luego de padecer cáncer, según informaron sus cercanos. Se desempeñó en diversos programas de televisión desde la década del setenta. 

Celedón participó en diversos programas de TVN como el “Buenas Noches” conducido por César Antonio Santis y también en espacios en otros canales nacionales, además, fue creador de espacios en televisión, teatro y proyectos cinematográficos.

Retirado del ámbito de la publicidad, tras dejar en manos de sus hijos su agencia Veritas, Celedón se destacó por ser el fundador del teatro Ictus (1955) el que se destacaba por el humor absurdo, irónico y cuestionador, trabajando con Nissim Sharim, Julio Jung, Claudio di Girolamo, Germán Becker, Delfina Guzmán, Nelson Villagra, Shenda Román, Jaime Vadell, entre otros destacados actores.

Sin duda que su relevancia cobró gran importancia al ser el conductor del programa “A esta hora se improvisa”, los domingos por la noche en Canal 13, en los años 70. Por ese panel pasaron las más importantes personas de la actualidad nacional y fue un icono de la política en los turbulentos años de la Unidad Popular.

Fuente: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.