Edición Cero

Con una larga mesa instalada en la Plaza Prat de Iquique, los tarapaqueños degustaron el típico sándwich “Cavanchino” para reponer fuerzas y sumarse a... Original propuesta con sandwich cavanchino, para invitar a proceso constituyente

cavanchinoCon una larga mesa instalada en la Plaza Prat de Iquique, los tarapaqueños degustaron el típico sándwich “Cavanchino” para reponer fuerzas y sumarse a la fase decisiva y participativa del Proceso Constituyente, que culmina este sábado 6 de agosto con el Cabildo Regional que se realizará a las 10:30 de la mañana, en el Colegio Inglés de Iquique, ubicado en Patricio Lynch #1580.

Con este objetivo, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó a la región para acompañar en esta actividad a la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, al gobernador de Iquique, Francisco Pinto, a la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y al gabinete regional, que tuvo como propósito entregar información a los iquiqueños para que acudan a participar de la conversación regional que sentará las bases ciudadanas, documento que recogerá los acuerdos y desacuerdos de este proceso inédito.

En la intersección de las calles Baquedano y Tarapacá, las autoridades entregaron volantes y compartieron las impresiones de los transeúntes sobre el proceso que basó la conversación en tres temas: valores y principios; derechos y responsabilidades e instituciones del Estado.

En el lugar, el ministro de Desarrollo Social destacó la importancia de la participación de los chilenos y chilenas durante los encuentros locales autoconvocados, el formulario individual y el Cabildo Provincial que reunió a más de 300 personas el pasado 23 de julio.

“Tenemos una alta expectativa respecto a la participación, el debate y el interés por pensar Chile y pensar la región en el Cabildo Regional. Creemos que la ciudadanía ha reaccionado con mucho interés porque lo que estamos debatiendo es el futuro del país, el futuro de nuestros hijos y nietos. En definitiva, sobre la convivencia que como país queremos y en eso Tarapacá tiene mucho, pero mucho que aportar”, aseveró el ministro Barraza.

Por su parte, la Intendenta Claudia Rojas manifestó su alegría por la buena acogida de los iquiqueños durante esta actividad previa al Cabildo. “Esta ha sido una actividad muy festiva, acorde a lo que queremos que pase mañana que es una fiesta ciudadana donde todos nos vamos a reunir y donde toda la ciudadanía tiene la oportunidad histórica de participar, de dar su opinión respecto de las cosas que quieren se consideren en la Constitución”, indicó.

Los Cabildos Regionales se realizarán el sábado 6 de agosto en todas las capitales de las 15 regiones del país, y componen la última fase de la etapa participativa del Proceso Constituyente convocado por la Presidenta  Bachelet.

Los comentarios están cerrados.