Edición Cero

Desde este jueves 11 hasta al 14 de agosto se realizará el encuentro del bodyboard nacional que reúne a las mejores categorías de todo... Los mejores del bodyboard a nivel nacional se reúnen en Iquique

bodyDesde este jueves 11 hasta al 14 de agosto se realizará el encuentro del bodyboard nacional que reúne a las mejores categorías de todo el país, competencia que se desarrollará en el sector de la ola Punta Uno.

“Estamos emocionados de recibir a la mejor calidad del bodyboard nacional en nuestra costa, las condiciones estarán favorables por lo que comenzaremos con la categoría open, Drop Kne y juniors. Para el sábado las condiciones mejorarán para presentar damas y la final general”, aseguró el presidente del Club La Punta, John Castro.

En esta etapa clasificadora se reparten puntos para el Ranking Nacional de Bodyboard 2016 por lo que deportistas de EL Tabo, Quinteros, La Serena, Arica y otros, se presentarán en la disputa de la corona como mejores a nivel país.

La competencia se desarrollará en la ola Punto Uno,  sector norte de playa Cavancha, esto por sus buenas condiciones climáticas y su constancia de olas. Las olas tendrán un tamaño aproximado de 3 a 2 metros y el viento alcanzará como velocidad máxima 14 km/h, mientras que el clima no variará de lo soleado y despejado.

En tanto, el coordinador general, Jorge Mix, expresó su agradecimiento a la Ilustre Municipalidad de Iquique, por el aporte y apoyo en esta iniciativa que pone en valor el deporte emblema de la ciudad de Iquique, además agregó que, “la Corporación Municipal de Deportes ha prestado un amplio apoyo y destacar el trabajo de la marca internacional Toobs, tienda No7,  Erizos y el suchi Saka.

CAMPEONES

Son más de 100 los competidores inscrito en la carrera de 4 días por obtener una medalla y presentarse como mejor deportista. Entre ellos los iquiqueños medallistas como Yoshua Toledo, bicampeón Isa Games Junior y Matías Díaz, actual campeón nacional.

Las performance de los atletas estarán a dispuestas en la ola Punto que uno, que presenta condiciones para ser surfeada de tramo izquierdo o derecho, dando mayor posibilidad de maniobra a los avezados. En otro sentido, el campeonato cumple la labor de memorar a Freddy López. El acontecimiento es gratuito y forma un panorama imperdible para toda la familia y sobre todo, los niños que pueden mediante este deporte aprender las técnicas necesarias para surfear la zona costera.

El programa llama a los corredores a presentarse en el lugar a las 8:00 de la mañana para comenzar con la competencia desde las 9:30 aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.