Edición Cero

En su visita por Iquique, José Miguel Insulza, agente de Chile ante La Haya, sostuvo una importante reunión con el alcalde Jorge Soria Quiroga,... José Miguel Insulza se reúne con alcalde Jorge Soria

Alcalde Jorge Soria Quiroga junto a José Miguel InsulzaEn su visita por Iquique, José Miguel Insulza, agente de Chile ante La Haya, sostuvo una importante reunión con el alcalde Jorge Soria Quiroga, en la que conversaron sobre el desarrollo regional y la importancia geopolítica que posee Iquique, además de comprometerse a efectuar las gestiones para proyectar a Iquique como la «puerta de entrada» de América del Sur y del Pacífico, tras reunirse con el jefe edilicio de Iquique.

Después de recorrer el puerto de Iquique, Insulza afirmó que es importante estar a la altura de los puertos más modernos del orbe, coincidiendo con el sueño que posee la máxima autoridad comunal, quien anhela un ancladero acorde a los estándares mundiales.

“El alcalde quiere soluciones a corto plazo, para no quedarnos atrás con una planificación que requiere tiempo; para que este país de verdad cumpla esta promesa de ser la puerta de entrada de América del Sur hacia el pacífico, tenemos que estar a la altura de los desarrollos tecnológicos que se están haciendo hoy en día. Vamos hacer las gestiones con mucho interés para que esto se ponga en marcha”, declaró Insulza.

Asimismo, la autoridad nacional ratificó los dichos del alcalde Jorge Soria, al precisar que “la macrozona norte de Chile y el sur del Perú son efectivamente el centro de América del Sur, por lo tanto, tienen una zona geográfica ideal para irrumpir hacia el resto de América del Sur y al pacífico”.

De esta forma, insistió en que es importante modernizar Zona Franca para continuar con el proyecto de integración que lleva adelante el edil Soria hace más de cincuenta años, sin descuidar los corredores bioceánicos, aduciendo que “hay un desafío enorme, y aún falta mucho por avanzar”.

Finalmente, Insulza destacó el papel social que posee el alcalde Jorge Soria en su vasta trayectoria política. “Él mejor que nadie representa cosas que son importante como la lealtad, el empuje, la fuerza para hacer las cosas a favor de su ciudad, así que muchas gracias”. / Prensa IMI

Los comentarios están cerrados.