Edición Cero

IMI/ Iquique es la única ciudad de Chile que contará con tres minitrenes eléctricos, que estarán a disponibilidad de toda la comunidad,  los cuales... Iquique contará con tres  minitrenes eléctricos  similares a los que posee Disney World

MINI TRENESIMI/ Iquique es la única ciudad de Chile que contará con tres minitrenes eléctricos, que estarán a disponibilidad de toda la comunidad,  los cuales potenciará el turismo y la vida familiar de la ciudad. La nueva adquisición del Gobierno Comunal son similares a los que posee Disney World.

En el  Concejo Municipal se aprobó la compra de 3 minitrenes eléctricos mexicanos, que trasladarán en promedio unas 30 personas entre niños y adultos por el entorno de las principales playas de la ciudad.

La iniciativa impulsada por el Alcalde Jorge Soria , está inserta en el proyecto del Nuevo Parque de Playa Brava, en donde recorrerán  dos de los tres  minitrenes.  En tanto l tercero va a estar en el sector del Parque Temático de Cavancha.

Según los encargados de la licitación de este gran proyecto  la mejor oferta fue presentada  por los empresarios mexicanos con un costo de 237 millones de pesos y con una garantía de un año.

Los tres minitrenes eléctricos que estarán en la ciudad después de 45 días, una vez firmado  el decreto municipal, presentan una autonomía de 14 horas y comprenderán 4 vagones con uno de accesibilidad universal que permitirá el ingreso de sillas de ruedas.

La instalación de estos mini vehículos que se trasladarán sobre pavimento al interior de los dos parques, Cavancha y Playa Brava, son únicos a nivel nacional en su recorrido al aire libre y sólo se encuentran en los principales parques internacionales del orbe como los que cuentan los de Disney World en Estados Unidos, pero con la diferencia que su uso será gratuito, como lo ha dispuesto la primera autoridad comunal. .

 

Los comentarios están cerrados.