Edición Cero

Más de 3 mil controles a buses interurbanos y rurales son los que contempla realizar el Ministerio de Transportes y de Telecomunicaciones en todo... Intensas fiscalizaciones vehiculares por fin de semana largo

fiscalizacion 1508Más de 3 mil controles a buses interurbanos y rurales son los que contempla realizar el Ministerio de Transportes y de Telecomunicaciones en todo el país durante el fin de semana largo de la Asunción de La Virgen, a raíz del aumento de viajes en ese tipo de servicios que se produce habitualmente en esta fecha.

En Tarapacá el plan comenzó a concretarse este jueves y se extenderá hasta hoy sábado 13 de agosto. Incluye fiscalizaciones a las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos y revisión a la documentación del conductor y de los buses tanto en el terminal rodoviario de Iquique como en el acceso oriente de la ciudad en el kilómetro 47 de la Ruta 16.

Dentro del chequeo al que son sometidos los buses está corroborar que cuenten con neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y vehículos tengan la documentación respectiva; que lo buses posean cinturones de seguridad en buen estado, en caso que corresponda a su año de fabricación; y que no operen servicios de transporte informal en los alrededores de los terminales.

Las fiscalizaciones también pretenden verificar que tanto los dispositivos de control de velocidad y los paneles electrónicos, que registran las horas y la velocidad de conducción, funcionen adecuadamente y sin intervenciones. Además, el trabajo de los inspectores se centrará en verificar que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

En la víspera del fin de semana largo, Juan Calor Cofré Reyes, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones recomendó, por un lado, planificar los viajes, no usar servicios informales, e informarse sobre la empresa en la que se está pensando en viajar.

La autoridad recalcó que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos , rurales e internacionales a través del sitio www.fiscalizacion.cl, en la sección de Control Ciudadano, enwww.transportescucha.cl  en la oficina de Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de la Seremi, ubicada en avenida Padre Hurtado N°2140 (entre avenidas diagonal Francisco Bilbao y Arturo Prat), de lunes a viernes (durante días hábiles) de 9 a 13 horas o dando aviso a carabineros.

de los inspectores de la Seremi y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en buses interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl, en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o en la OIRS de la Seremi en Padre Hurtado N°2140 (entre avenidas Diagonal Francisco Bilbao y Arturo Prat), de 9 a 13 horas, durante días hábiles.

Los comentarios están cerrados.