Edición Cero

Artistas iquiqueñas en representación del Taller de Grabados Estación Iquique participaron en el 3° Simposio internacional de ARTE IMPRESO en la república Argentina, en... En simposio internacional de Arte Impreso realizado en Tucumán, participaron artistas iquiqueña

vd argentinaArtistas iquiqueñas en representación del Taller de Grabados Estación Iquique participaron en el 3° Simposio internacional de ARTE IMPRESO en la república Argentina, en San Miguel de Tucumán, correspondiendo a la  Edición Bicentenario.

La actividad se realizó recientemente con la exposición “Canto General: hecho Grabado”, organizado por El Instituto de Formación, Investigación y Producción en Arte Impreso (Ifipai), dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán & Asociados.

El objetivo del Simposio fue generar un lazo artístico cultural con los países vecinos, enfocados en la disciplina del Arte Impreso.

Las artistas Virginia Dávalos, Gabriela Vergara, Susana Arévalo y Jeannette Vergara  tuvieron la ocasión de participar de las ponencias, talleres, exposiciones y dar a conocer su trabajo, además de  empaparse de la vida cultural del ambiente universitario.

“Fue una gran experiencia que nos permite ir enriqueciendo nuestra carrera como grabadoras, por lo que volvemos con una visión renovada de este arte”, señalaron.

Virginia Dávalos destacó que “aprender nuevas técnicas además, de relacionarnos con grandes maestros del grabado de Argentina como Pablo Delfini, Esteban Grimi y Julio Cesar Mroue, fue una gran oportunidad”

Los comentarios están cerrados.