Edición Cero

  Con la réplica de la iglesia de Tarapacá como marco, cerca de mil fieles rindieron tributo a San Lorenzo en Alto Hospicio. En... En Plaza Belén, ante réplica de imagen de San Lorenzo, devotos rinden tributo al Santo Patrono

 

san lorenzo okCon la réplica de la iglesia de Tarapacá como marco, cerca de mil fieles rindieron tributo a San Lorenzo en Alto Hospicio. En la llamada Plaza Belén, el municipio instaló la réplica de la iglesia del poblado y además, recreó parte del entorno de la localidad ubicada en la Quebrada de Tarapacá. Todos los trabajos fueron ejecutados por personal de la casa consistorial.

La actividad se inició con una breve procesión de los cargadores de El Boro, quienes transportaron la imagen del santo hasta el altar fue preparado para la ocasión y que se instaló en la misma réplica. Con la música de una banda de bronce, los cánticos de casi mil fieles y las danzas de diversas sociedades religiosas, se tiñó de colorido la fría noche de Alto Hospicio y  se rindió un masivo homenaje a su patrono.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales, consejeros regionales y representantes de las policías. La autoridad comunal resaltó la masiva concurrencia de fieles y destacó el trabajo del personal de la casa consistorial, en las obras que se extendieron por cerca de dos semanas y que implicaron la instalación de la estructura en el área. “Estoy muy contento con el trabajo que se ejecutó. La masiva concurrencia de fieles, es una demostración del arraigo que tiene San Lorenzo entre los hospicianos”, aseveró.

La bendición de las instalaciones y la imagen, estuvieron a cargo del sacerdote Juan Pablo Lyon, quien resaltó las muestras de fe de los devotos de Alto Hospicio y oró por su bienestar. La imagen de San Lorenzo y la réplica se mantendrán a la plaza hasta el término de la festividad religiosa en el pueblo de Tarapacá. Durante la ceremonia de bendición estuvieron presentes de 14 agrupaciones de bailes religiosos.

Los comentarios están cerrados.