Edición Cero

El inicio del funcionamiento de los tribunales de garantía en Alto Hospicio proyectada para el mes de noviembre, ha establecido varias exigencias, entre esas... Defensoría Penal Pública se instalará en Alto Hospicio

_CVB4586El inicio del funcionamiento de los tribunales de garantía en Alto Hospicio proyectada para el mes de noviembre, ha establecido varias exigencias, entre esas el contar con Defensoría Penal Pública en la comuna, por ese motivo se reunió con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, el defensor regional Marco Montero, para dialogar sobre el funcionamiento de esa repartición en la comuna y la necesidad de contar con dependencias temporales, mientras obtienen el financiamiento para contar con un recinto propio.

“La reunión con el alcalde fue muy productiva. Estamos preparándonos para atender en Alto Hospicio ante la próxima instalación del nuevo tribunal de garantía en esta ciudad. En este proceso hemos recibido y agradecemos el apoyo de la autoridad comunal, pues nuestra voluntad es tener las mejores condiciones en materia de oficinas y equipo de defensa para atender a los habitantes de la ciudad que requieran nuestros servicios”, aseguró Montero.

La autoridad comunal ofreció la alternativa de generar dependencias temporales para el organismo dentro del municipio, lo que facilitaría la atención a los usuarios y además, se encontrarían muy próximos en términos de desplazamiento al tribunal. “Existe un compromiso de este municipio de apoyar en todo lo que sea necesario para lograr la instalación de los tribunales y también, de las entidades que trabajan en el área. Es por ello, que decidí ofrecer un espacio dentro de la casa consistorial a la defensoría, mientras logran contar con sus instalaciones definitivas, esto con el fin de que puedan entregar las prestaciones que requieren los usuarios y con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a la justicia a la comunidad”, añadió.

Los tribunales mixtos, es decir, garantía, familia y laboral, comenzarán a funcionar los primeros días de noviembre próximo en Alto Hospicio. Quedarán instalados en la esquina de Avenida Ramón Pérez con Los Álamos, también en dependencias temporales y modulares, mientras se levantan los tribunales definitivos. Este terreno también, fue facilitado por el municipio.

Los comentarios están cerrados.