Edición Cero

Una persecución política por parte del actual alcalde de la comuna de Alto Hospicio, es la que acusa el candidato alcaldicio de la Nueva... Candidato de la NM Patricio Ferreira acusa a Ramón Galeguillos de persecusión

pato ferreiraUna persecución política por parte del actual alcalde de la comuna de Alto Hospicio, es la que acusa el candidato alcaldicio de la Nueva Mayoría, Patricio Ferreira, tras ser multado por inspectores municipales por contar en su comando con un cartel del slogan de su campaña.

Según informó Ferreira, la persecución de parte de la Municipalidad de Hospicio viene desde hace varios días, en especial cuando este candidato se prestaba a realizar el lanzamiento de su campaña.

En esa oportunidad mientras se armaba el escenario para el show, fueron al menos tres los inspectores municipales que rodeaban el lugar y sacaban fotografías con finalidad desconocida.

Luego de esta acción y se hizo presente personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) quienes informaron que habían recibido una denuncia que aludía que la estructura que se armaba no contaba con la seguridad respectiva para el público que asistiría al evento.

“Con esto el alcalde Ramón Galleguillos demuestra que está asustado por nuestra campaña. Esta persecución es el fiel reflejo de que no está seguro de su trabajo y que tiene claro que los hospicianos quieren un cambio para la comuna, donde claramente no está él incluido”, sentenció Ferreira, al agregar que su campaña es de manos limpias y sin ataques a los contrincantes.

Del mismo modo, el alcalde Galleguillos presentó un reclamo en la Gobernación de Iquique, entidad que entregó el permiso para el acto público de lanzamiento de campaña, aludiendo que el show se realizaría a pocos metros del Cesfam Pedro Pulgar, por lo que no se podía molestar a los pacientes con música a alto nivel, pese a que éste estaba programado para las 19 hrs.

No obstante la Gobernación no atendió la solicitud, dado que el Cesfam atiende hasta las 18 horas, por lo que el lanzamiento de campaña no interrumpía el buen funcionamiento del centro de salud primaria.

“Galleguillos Igualmente montó un operativo de salud a las afueras del Cesfam, con música a alto volumen, locutor y gran cantidad de funcionarios municipales interrumpiendo del igual manera la atención de los usuario”, dijo el candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Alto Hospicio, quien agregó que realizará una apelación de las denuncias recibidas ante el TER

Los comentarios están cerrados.