Edición Cero

Las integrantes de la Selección Nacional Femenina de Jockey Patín, conocidas como “Las Marcianitas”, comenzaron a entrenar desde que llegaron en la cancha de... Selección Nacional Femenina de Jockey Patín, entrena en Iquique

lAS MARCIANITASLas integrantes de la Selección Nacional Femenina de Jockey Patín, conocidas como “Las Marcianitas”, comenzaron a entrenar desde que llegaron en la cancha de patinaje que implementó la Municipalidad de Iquique, en el sector de la cabecera norte del Parque Playa Brava.

El equipo nacional, secundado por su cuerpo técnico que dirige el profesor Rodrigo Quintanilla, permanecerán concentrados en la capital de la Primera Región, hasta este viernes 22 de julio. La idea es prepararse de manera conveniente para participar en el próximo Mundial de Hockey Patín Iquique 2016, que se disputará a partir del 24 de septiembre próximo.

Cabe señalar que la Selección Nacional Femenina de Hockey Patín llegó a nuestra ciudad desde Santiago vía terrestre, en un bus que contrató la Municipalidad de Iquique, que se hizo cargo de los gastos de traslado de la delegación.

Lo anterior, debido a que el Plan de Apoyo Especial a Deportistas que implementó el Instituto Nacional de Deportes, IND, para esta gira, sólo financió los gastos de alojamiento y estadía de la Selección.

Según lo indicado por el cuerpo técnico, la concentración en nuestra ciudad persigue que el plantel nacional pueda acostumbrarse en forma óptima a la sede del Mundial de Hockey Patín 2016, y al uso de la Pista Municipal de la especialidad.

Al respecto, el DT Rodrigo Quintanilla indicó que el viaje favorecerá una mejor adaptación del equipo al clima templado de Iquique, que contrasta con el frío imperante en los sitios de entrenamiento que existen en Santiago.

“Pudimos habernos ido a Argentina, para entrenar allá porque están las campeonas mundiales, pero preferimos Iquique porque queremos ser locales en esta tierra y tener la pista a nuestro favor. Invitamos a la comunidad a que nos venga a ver, estaremos hasta el viernes”, declaró Quintanilla quien además aseguró que tienen posibilidades para conseguir medallas en el próximo torneo.

Además de la concentración en Iquique, la Selección Nacional Femenina de Hockey en Patín también programó dos giras a San Juan, Argentina, para participar en una serie de partidos de preparación previos al Mundial.

Los comentarios están cerrados.