Edición Cero

Al mediodía del sábado 9, más del 99 por ciento de los clientes de Eliqsa que resultaron afectados por la contingencia climática tenían el... Eliqsa anuncia: Servicio eléctrico normalizado en Iquique

unnamedAl mediodía del sábado 9, más del 99 por ciento de los clientes de Eliqsa que resultaron afectados por la contingencia climática tenían el servicio eléctrico regularizado. Así lo informó el Gerente Zonal Eliqsa, Andrés Gómez, quien también indicó que hoy domingo el servicio eléctrico está normalizado en Iquique.

La empresa ha desplegado más de 150 técnicos eléctricos para reparar los múltiples daños que sufrió la red durante el temporal de viento, ha contado con el respaldo de brigadas provenientes de Arica, Copiapó y Antofagasta, y ha desarrollado un trabajo permanente y seguro desde que se declaró esta contingencia, trabajando en turnos de 24 horas.

“El trabajo que realizó el personal de la compañía implica la adopción de medidas de seguridad que requieren de un tiempo prudente para el restablecimiento del suministro, de manera que la energización de las redes sea segura tanto para clientes como para trabajadores”, explicó el ejecutivo.

Agregó que la empresa está manteniendo un monitoreo permanente a la red eléctrica de Iquique. A su vez que aeguró que la compañía lamenta los inconvenientes que han sufrido los clientes y, al mismo tiempo, reitera su compromiso por ofrecer un suministro eléctrico seguro, luego de los daños que sufrió la red eléctrica, producido principalmente por los efectos de la voladura de techumbres.

Los comentarios están cerrados.