Edición Cero

Más de 30 representantes de los distintos ámbitos sociales de la región participaron de la primera reunión del Consejo Regional de Capacitación, que encabeza... Consejo Regional de Capacitación realizó diálogo sobre mano de obra y reinserción laboral

Sence CEMás de 30 representantes de los distintos ámbitos sociales de la región participaron de la primera reunión del Consejo Regional de Capacitación, que encabeza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

La actividad tuvo como finalidad efectuar un encuentro y diálogo de los aspectos que preocupan e interesan a los ciudadanos sobre materias de mano de obra y reinserción laboral.

Así lo explicó el director regional de la entidad, Claudio Espinosa, quien recalcó la importancia de conocer las inquietudes de las personas que se desenvuelven en el ámbito laboral en miras a la conversión del Sence en un servicio preocupado de la empleabilidad más allá de la capacitación.

“Cada participante pudo exponer aquellos problemas y dudas acerca de temas como la accesibilidad y capacitación hacia el empleo, además de revisar posibles redes de trabajo y problemáticas en cuanto a reinsertarse laboralmente para quienes se quedan sin trabajo».

Añadió que «lo importante es que contamos con la presencia de representantes de servicios de Gobierno, trabajadores, dirigentes y representantes de gremios del mundo público y privado, que conocen de cerca lo que les afecta a los trabajadores y de ellos pudimos obtener información de primera línea”.

La jornada contó además con la presencia del seremi del Trabajo, Jaime Hip y de la directora regional del Sernam, Patricia Pérez, quienes tuvieron la oportunidad de moderar sus respectivas mesas de trabajo.

Asimismo, el director regional del Sence, indicó que actualmente sólo el 15% de los trabajadores del área privada conocen las posibilidades que el sistema les entrega al momento de buscar su reinserción laboral, por lo que es indispensable establecer canales de comunicación e información recíproca para que esta y otras garantías sean conocidas por las personas.

Espinosa destacó que en este sentido, existe mucho interés de las personas en participar de programas de Sence como Más Capaz, que el año 2015 integró a más de 1200 tarapaqueños en sus capacitaciones, siendo un desafío para este 2016 aumentar ese interés hacia las siete comunas de la región.

“La capacitación es un medio para llegar a la empleabilidad, por eso es interesante que quienes se interesen en aumentar sus conocimientos se acerquen a Sence y conozcan los programas que existen”, indicó Espinosa.

 

Los comentarios están cerrados.