Edición Cero

Con la finalidad de obtener el certificado de antecedentes de manera rápida y sencilla, sin necesidad de acudir a alguna oficina del Servicio de... Registro Civil entrega clave única para solicitar certificado de antecedentes

reg civ
Con la finalidad de obtener el certificado de antecedentes de manera rápida y sencilla, sin necesidad de acudir a alguna oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, la Directora Regional (TP) del organismo, Ema Moreno Chamorro, hizo un llamado a la comunidad a solicitar la clave única en las oficinas del servicio.

La autoridad explicó que la clave única “es una herramienta que le permite a la gente ahorrar tiempo y dinero, por cuanto evita que alguien tenga que acudir a nuestras oficinas para obtener determinados certificados, como en este caso quien busca empleo y requiere el de antecedentes lo puede descargar directamente desde la página web del Registro Civil, usando esta llave digital de autentificación”.

De acuerdo a cifras de la institución, en sus cinco años de funcionamiento se han entregado 8.727.999 claves únicas, pero sólo han sido activadas 1.308.629. Por ello, Ema Moreno llamó a las personas a activar este código en www.registrocivil.cl luego que lo reciban, “ya sea al realizar trámites de identidad o bien cuando es solicitado directamente en nuestras oficinas. Y hoy también puede ser requerido en centros de atención del IPS y del INJUV”.

Además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir de manera online otros documentos que otorga el Registro Civil: copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad. También es el acceso rápido y directo a varios beneficios del Estado, tales como la inscripción al Registro Social de Hogares, solicitud del Bono por Hijo, entre otros.

Los comentarios están cerrados.