Edición Cero

Renovadas galerías, un nuevo enrejado perimetral y la instalación de pasto sintético son parte de las obras que contempla el proyecto que ejecuta la... Municipalidad implementa proyecto para mejorar las canchas AFI, beneficiando a deportistas

canchas AFI
Renovadas galerías, un nuevo enrejado perimetral y la instalación de pasto sintético son parte de las obras que contempla el proyecto que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Iquique en las conocidas canchas AFI. La obra
 beneficiará a un gran número de jugadores iquiqueños que tienen el sueño de debutar en el fútbol profesional.

Las gestiones para materializar este proyecto,  las realizó el alcalde Jorge Soria junto a los Concejales, socios y futbolistas de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI). De esta forma, los deportistas y la hinchada, se verán favorecidos con esta iniciativa que contempla renovadas galerías, un nuevo enrejado perimetral y la instalación de pasto sintético.

Exequiel Lozano, presidente AFI, afirmó que están muy contentos con esta iniciativa y aseguró que esperan ansiosos el día para inaugurar el nuevo complejo deportivo. “Estamos muy contentos con estas obras y esperando para la inauguración; son 23 clubes los que se verán favorecidos y 150 equipos, así que estamos muy agradecidos del alcalde Jorge Soria que hizo posible esto”, expresó.

El concejal Mauricio Soria explicó que se trata de un gran esfuerzo hecho por los funcionarios municipales y la comunidad de recuperar el espacio deportivo que ocupa la asociación de fútbol sin fines de lucros más antigua de Iquique, con 101 años de trayectoria.

“Parte del proyecto del alcalde Jorge Soria es recuperar este espacio deportivo, mejorar sus condiciones; más aún la pared que daba al barrio un punto ciego va a ser transformado en una reja; habrá transparencia, las canchas serán empastadas y vamos a crear un entorno verde hacia el barrio, el cual va a cambiar mucho”, comentó el concejal.

Asimismo, Rodrigo Arancibia, arquitecto del municipio iquiqueño, precisó que las obras de enrejado, que serán de 3 metros de alto y 300 metros de largo, superan los $50 millones e informó que disponen de 136 rollos de pasto sintético para dos canchas de 59×105 metros.

“Queremos mejorar la visión de la gente que vive en el sector, al generar un paño que es seguro pero que es transparente. Además, va a contar con un sector con tres canchas de pasto sintético de color verde, lo que mejorará la tonalidad del barrio. Una serie de medidas que van en beneficio a la población y específicamente del sector”, informó Arancibia.

Finalmente, Soria Macchiavello anunció que otros de los proyectos venideros serán el de una piscina techada, cancha para el rugby, un buen estadio para el béisbol y el centro deportivo de Cerro Dragón. Iniciativas en las que ya se encuentra trabajando el equipo técnico del gobierno comunal.

 

Los comentarios están cerrados.