Edición Cero

En un hecho inédito, opera y en forma indefinida una mesa con dirigentes de todo el espectro de partidos políticos de la Región de Tarapacá.... Nueva Mayoría y Chile Vamos, cuestionan por conflicto de intereses a Patricio Sesnich

nm ok
En un hecho inédito, opera y en forma indefinida una mesa con dirigentes de todo el espectro de partidos políticos de la Región de Tarapacá. Es así que en la jornada sabatina, se produjo un tercer encuentro de coordinación entre los partidos de la Nueva Mayoría -la coalición oficialista- y  de Chile Vamos -que conforman la oposición- , en la que critican el accionar por doble partida, del Presidente del Directorio de la Zona Franca S.A.

El encuentro, tiene como finalidad de fondo construir una visión  común respecto de lo problemas estructurales de Tarapacá, entre ellos la crisis de Zona Franca. Y es allí donde surgen las críticas a Patricio Sesnich.

Mediante  una estructurada declaración pública, denuncian el “conflicto de intereses del presidente del directorio de ZOFRI SA, Patricio Sesnich”, por ser a su vez, propietario de una agencia de aduanas. Precisamente la nueva normativa contenida en el Proyecto de Modernización  de Aduanas, beneficiará a este tipo de agencias, señalan los dirigentes.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El texto completo de la declaración pública, indica:

1) Denunciamos el conflicto de interés que involucra al Presidente del Directorio de Zona Franca, Patricio Sesnich, quien al ser propietario de una agencia de aduanas, será uno de los principales beneficiados con la aprobación de la norma que permite crear depósitos francos en el resto del país, contenida en el Proyecto de Ley de Modernización de Aduanas.

2) Que la conducta adoptada por Sesnich en este proceso ha sido deplorable, sus contradictorias intervenciones sobre el impacto de dicho proyecto de ley en Zona Franca, lo sitúan como el responsable de la incertidumbre  que mantiene la región sobre el futuro de nuestra principal fuente de trabajo.

3) Junto con ello, hemos constatado el intento de manipular la información sobre el tramite de esta ley a fin de ocultar la crisis estructural que afecta a Zona Franca debido a su perdida de competitividad, cuya causa se encuentra en la mirada rentista sobre esta empresa que mantiene el Directorio de Zofri S.A..

4) Que la visita de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, debe servir además de analizar la crisis de Zona Franca y el Puerto, visibilizar la problemática de Tarapacá, la cual que lidera las cifras de desempleo, delincuencia y déficit habitacional en el país.

5) Reiteramos como partidos de Gobierno y Oposición, que el protagonismo y liderazgo en defensa de Tarapacá, lo deben tener los alcaldes, parlamentarios y organizaciones sociales representativas de la región.

6) Finalmente, hemos acordado mantener indefinidamente la mesa de partidos políticos de Tarapacá, como una señal de unidad y compromiso por el intereses superior de la región y su gente.

Firman la declaración, los representantes de los partidos: UDI, PPD, PDC, PRI, MAS, PC, RN, PIR, EVOPOLI y PS

Los comentarios están cerrados.