Edición Cero

Más de 450 familias fueron beneficiadas con la entrega de kits de ahorro de energía en Alto Hospicio, a través de una iniciativa impulsada... Entregan kit de ahorro de energía a pobladores de Alto Hospicio

eficiencia energética
Más de 450 familias fueron beneficiadas con la entrega de kits de ahorro de energía en Alto Hospicio, a través de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía en coordinación con la Municipalidad de Alto Hospicio, permitió capacitar durante dos jornadas a pobladores de distintos sectores de la comuna sobre fórmulas para ahorrar energía al interior de sus hogares.

A través de una didáctica clase ofrecida por profesionales de la Agencia de Eficiencia Energética se entregaron numerosos y fáciles datos para aplicar en la casa y en coordinación con los vecinos.

Condiciones energéticas

Durante la actividad, el seremi de Energía, Héctor Derpich, destacó las condiciones energéticas de la región y los nuevos proyectos que se impulsan, asegurando que también se busca dotar a inmuebles calefactores solares, lo que permitirá un ahorro ostensible en el consumo de gas.

En ese mismo sentido, el alcalde Ramón Galleguillos, relevó los alcances que tendrá la ley de reducción tarifaria que implicará una rebaja en los precios de la luz, además entregó detalles del proyecto de recambio de 4700 luminarias por tecnología Led en la ciudad.

“Este es un proyecto que se comenzó a concretar durante este año, pero aplicaremos algunos cambios, producto que se generaban algunas zonas de oscuridad que los mismos vecinos nos habían hechos patentes. Sin embargo, una vez que estén instaladas todas esas luminarias estaremos a la vanguardia en el norte con el empleo de esta tecnología. Además, este tipo de capacitaciones son muy importantes ya que la comunidad debe tomar conciencia sobre la urgente necesidad de ahorrar energía y con ello, que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”, explicó.

En la capacitación, además se firmó un convenio entre el municipio y el Ministerio de Energía, las autoridades comunales recibieron un manual sobre ahorro energético y también, los asistentes accedieron a un kit de ampolletas para utilizarlas en sus hogares.

Los comentarios están cerrados.