Edición Cero

El alcalde Jorge Soria Quiroga participa en el Foro Internacional de Gobiernos Locales, Ciudades Resilientes, actividad que se desarrolla en Ciudad de Panamá, siendo... Alcalde Soria asiste a inauguración de obras de ampliación del Canal de Panamá

Panama
El alcalde Jorge Soria Quiroga participa en el Foro Internacional de Gobiernos Locales, Ciudades Resilientes, actividad que se desarrolla en Ciudad de Panamá, siendo invitado por el alcalde de José Blandón Figueroa, en el marco de la inauguración del Canal Ampliado de Panamá.

Esta obra está prevista para este domingo 26 de junio, con asistencia del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,  11 Mandatarios de diversos naciones y más de mil 500 invitados de todo el mundo.

El domingo desde las 6 y hasta las 18 horas se efectuará el programa oficial de inauguración, donde además asisten los propietarios y trabajadores de las más importantes empresas constructoras de buques portacontenedores, neopanamax y puertos.

 El alcalde Soria participó la noche del viernes en una cena especial, invitado por el alcalde de Panamá, ocasión en que se refirió a la importancia de la ampliación y apertura del Canal de Panamá para la economía de Chile y particularmente de Iquique.

Destacó las potencialidades de integración que ofrece Iquique y de sus ventajas competitivas de su Zona Franca y una bahía de aguas profundas, capaz de recibir los barcos más grandes del planeta, con capacidad de transporte de 14, 18 y 22 mil contenedores que dominarán los océanos desde la reapertura del Canal.

 “Iquique está presente a través de su alcalde en este importante acontecimiento mundial y de importancia trascendental para la economía y comercio internacional. Haber sido invitado a este acontecimiento mundial, es un orgullo para todos los iquiqueños y tarapaqueños”, manifestó el alcalde Soria, según consigana el diario El Longino.

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, tuvo palabras de elogio para la administración del Canal como una empresa modelo de gestión pública y se congratuló de tener de visita en su país a connotadas personalidades.

Los comentarios están cerrados.