Edición Cero

Una seria acusación hizo el senador Fulvio Rossi, al Servicio de Salud, denunciando que el retraso en la construcción del futuro Centro Oncológico, es... Rossi y Rafael Montes en picada contra Servicio de Salud. Lo culpan de retraso en proceso de construcción de Centro Oncológico

rossi montes
Una seria acusación hizo el senador Fulvio Rossi, al Servicio de Salud, denunciando que el retraso en la construcción del futuro Centro Oncológico, es de responsabilidad de esa entidad pública. Junto al parlamentario, suscribe la denuncia el principal impulsor de la iniciativa, Rafael Montes, presidente de la Comisión Oncológica de Iquique.

Según indicó Rossi que “pese a que existen oferentes habilitados desde hace más de tres semanas, el Servicio de Salud de Iquique no haya tomado aún la decisión para adjudicarlo, retrasando así el cronograma acordado con la Ministra de salud, Carmen Castillo, afectando a tantos y tantas pacientes que día a día sufren las consecuencias de no tener un centro con capacidad para resolver su patología cancerosa”.

Ambos personeros solicitaron solicitan agilizar procesos. Además hicieron un llamado al Servicio de Salud de Iquique para adjudicar lo antes posible el estudio de pre inversión que permitirá construir el Centro Oncológico en nuestra región.

En tanto Montes destacó que el drama humano “que viven las familias de pacientes con cáncer es indescriptible, familiares pierden el trabajo y llegan a Antofagasta y a Santiago sin ninguna red social, ni familiar de apoyo complicando más aún la salud del paciente y la situación familiar”

Por último Rossi y Montes enfatizaron que “Cuando se trata de la vida de nuestros pacientes hay que actuar con generosidad y trabajar en equipo, y anunciaron que de no resolver a la brevedad esta situación plantearemos este tema en la Comisión de Salud del Senado”

Los comentarios están cerrados.