Edición Cero

En un 60 por ciento se encuentran terminadas las obras de mantención del Paseo Baquedano, que se extienden por más de un kilómetrodesde la... Avanzan las obras en el histórico Paseo Baquedano

avances obras paseo baquedano
En un 60 por ciento se encuentran terminadas las obras de mantención del Paseo Baquedano, que se extienden por más de un kilómetrodesde la Plaza 21 de Mayo hasta la Plaza Prat. Los trabajos son ejecutados por profesionales municipales calificados, especialistas en trabajos en madera y en piedra.

Las obras que contemplan reemplazo del piso de madera y del empedrado, mantención de piletas de aguas, además de instalación de redes subterráneas de electricidad, tienen un costo de 500 millones de pesos.

Al respecto, el Constructor Civil,Kenneth Vega, encargado municipal de los trabajos del Paseo Baquedano, dijo que las obras están bien encaminadas y para no perjudicar a las familias y locales comerciales que funcionan en el lugar han tomado ciertas precauciones. Con los restaurantes convinieron un acuerdo para no afectar su atención al público, de trasladar las mesas hacia el sector de las piedras del frente de sus locales, mientras se reparan las maderas de las veredas.

Además, hay que agregar que los trabajos en el Paseo, se paralizaron en los meses del verano para no afectar, por una parte, la atención de los locales comerciales y restaurantes, que se vieron sobrepasados por el alto índice de turistas que visitó la ciudad este 2016, y por otra, por el tránsito de peatones que asistió a los diferentes eventos veraniegos que se desarrollaron en el Hemiciclo del Teatro Municipal.

El Paseo Baquedano, uno de los lugares más visitados de la ciudad, está siendo tratado con materiales originales como madera tajibo y sirari, además de piedra de granito traída de Brasil.

 

Los comentarios están cerrados.