Edición Cero

Como una situación de extrema preocupación calificó la directora de Sernam de Tarapacá,Patricia Pérez Zamorano, el tiroteo protagonizado por un hombre contra su ex... Sernam denuncia hecho de violencia extrema de sujeto que atacó con arma a ex polola

patricia serbamComo una situación de extrema preocupación calificó la directora de Sernam de Tarapacá,Patricia Pérez Zamorano, el tiroteo protagonizado por un hombre contra su ex polola en la ciudad de Iquique, quien se negó a conversar con él.

“Los celos no son una excusa para justificar la violencia y en especial de un sujeto que disparó contra autos y hogares en la ciudad de Iquique. Esto no puede ser tolerado en nuestra sociedad, porque este comportamiento de agresividad sólo busca atemorizar a la joven para que no pueda rehacer su vida lejos de él, ya que piensa que ella es de su propiedad y se da con el derecho de amenazarla de forma mortal”, explicó Pérez.

Sobre las acciones emprendidas por el  servicio en este caso de connotación pública declaró que “nuestra Unidad Regional en Prevención de la Violencia Extrema y Femicidio, abogada Rosa Renin, concurrió ayer sábado hasta el hogar de la víctima para ofrecerle toda nuestra orientación legal donde aceptó el patrocinio de Sernam  y el apoyo psicológico, ya que es un incidente que reviste de mucha preocupación”.

Ante la no captura del sujeto involucrado afirmó que “esperamos que pronto sea detenido por los oficiales de orden, porque su libertad es un peligro para la sociedad y para la joven que ha sido una afectada directa de su violencia extrema”.

Sobre las medidas ofrecidas a la joven para su seguridad, “son de carácter reservada por nuestra institución pero puedo decir que estamos en completa comunicación con ella y vamos a ofrecer todo el respaldo necesario con nuestros dispositivos en la región para asegurar su tranquilidad y contención emocional”.

FONO AYUDA Y ORIENTACIÓN

Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. Es anónimo y atiende todos los días, las 24 horas y gratuito. Los especialistas entregan información sobre: ¿Qué es la violencia contra las mujeres?, ¿Cómo, dónde y quién puede denunciar? , ¿Qué son los Centros de la Mujer y dónde se encuentran?, ¿Qué son los Centros de Hombres por una Vida sin Violencia y cuál es su dirección?, entre otros.

Los comentarios están cerrados.