Edición Cero

Con la presencia del Alcalde  de Iquique Jorge Soria Quiroga,Concejales, Consejeros Regionales de Tarapacá, deportistas, dirigentes deportivos y comunidad en general, se realizó la... Se dio el vamos obras de demolición del Estadio “Tierra de Campeones” Ramón Estay Saavedra

Comunidad en Tierra de CampeonesCon la presencia del Alcalde  de Iquique Jorge Soria Quiroga,Concejales, Consejeros Regionales de Tarapacá, deportistas, dirigentes deportivos y comunidad en general, se realizó la ceremonia, que dio inicio a las obras de demolición del Estadio  Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, e inicio de la construcción del nuevo recinto deportivo de Iquique.

El evento asistieron los Consejero Regionales, Richard Godoy Lautaro Lobos, FranitzaMitrovic y Rubén Berrios: los concejales Mauricio Soria, Juan Lima, Guillermo Cejas, Arsenio Lozano y Danisa Astudillo.

La actividad tuvo como objetivo destacar la entrega de los distintos organismos que hicieron posible, que  la comuna pronto cuente con recinto deportivo de primer nivel, el que albergará  más de una disciplina deportiva.

Durante la ceremonia el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá el Core Richard Godoy, destacó la unidad entre la Municipalidad, El Gobierno Regional y Central para que Iquique y la región, cuente con un Nuevo Estadio

“Hace mucho tiempo se aprobó este estadio, costo bastante, un trabajo arduo por parte del municipio, el Gobierno Regional y el aporte del Gobierno Central. Hoy me quiero detener en un solo concepto que es la unidad. La unidad del Concejo Municipal, encabezado por su Alcalde Jorge Soria y el Consejo Regional. Esta es la forma que la comunidad espera que trabajemos las autoridades, de la mano, viendo el bien común”, recalcó el presidente del Consejo Regional de Tarapacá.

El Alcalde Soria, señalo que para él es importante respetar a todas las autoridades que trabajaron para lograr este sueño,  que es de toda la comunidad

“Hay que tener respeta a la ciudad, no es posible que lleguen de Santiago y nos eliminen y escojan a quienes. Este es el esfuerzo de todo un equipo, de quienes ponen la mitad de los recursos que son los CORES, de nosotros que ponemos el estadio. Me interesa hacer las cosas bien, y que sea a favor de nuestro pueblo y de nuestro Iquique, y sin mirar colores políticos”, destacó la máxima autoridad comunal.

El proyecto del Nuevo Estadio Tierra de Campeones es financiado con recursos aportados por el Gobierno Regional de Tarapacá, aprobada por los Consejeros Regionales, con aportes del Ministerio de Deporte y de la Ilustre Municipalidad de Iquique, quien aporto además del anteproyecto de arquitectura, el terreno  avaluado en más de 33 mil millones de pesos.

Al finalizar la ceremonia los asistentes se sacaron una fotografía en el actual recinto deportivo, el cual prontamente será uno de los principales centros deportivos del país.

NOTAS RELACIONADAS

Soria molesto: Intendenta excluye a Consejeros y Concejales de ceremonia inicio de obras de demolición del Estadio

Los comentarios están cerrados.